Julián Zamora:
‘La cornada es más grave de lo que creíamos’

ENTREVISTA Mentor del novillero Lorenzo Sánchez

icono-sumario ‘Ha pasado una noche muy mala. La cornada le ha molestado’

icono-sumario ‘Perdía la visión en momentos’

cornada-lorenzo-sanchez-las-ventas-511x430Momento de la cornada a Lorenzo Sánchez I JULIÁN LÓPEZlinea-punteada-firma1

ALEJANDRO MARTÍN > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

El novillero Lorenzo Sánchez sufrió una cornada de dos trayectorias, una de 20 y otros de 15 centímetros, en el muslo derecho mientras toreaba al segundo novillo de la ganadería de Araúz de Robles en Las Ventas. La herida le ocasionó destrozos en músculos isquitibiales y una conmoción cerebral. Sánchez tuvo que ser trasladado al Hospital San Francisco de Asís tras ser intervenido en la enfermería de la plaza. El novillero será examinado por el Doctor Máximo García Padrós a lo largo del día para conocer el alcance de su evolución. Su apoderado, Julián Zamora, nos cuenta cómo se encuentra.

Ha pasado una noche muy mala. Le pusieron calmantes pero se le pasó el efecto y la cornada le ha molestado mucho‘, comenta Zamora que ha pasado la noche en la clínica. En cuanto a la conmoción cerebral que sufrió, señala: ‘Al principio parecía que no era gran cosa pero luego pasó a preocuparnos mucho. Hubo en momentos que perdía la visión y parece que tendremos que esperar a ver como evoluciona‘.

El novillero se vio impulsado por la importacia que supone torear en Las Ventas y quiso salir a torear el segundo novillo de su lote a pesar de la gravedad de la cornada. ‘Cuando Don Maximo abrió aquello vimos que era más grave de lo que creíamos. Lorenzo quiso salir a lidiar su otro novillo pero el doctor no le dejó‘, subraya.

La actuación de Lorenzo Sánchez en Madrid no pasó inadvertida y llamó la atención en su presentación. Su apoderado asegura que el esfuerzo derrochado ha valido para recoger nuevos compromisos: ‘Esto está muy dificil pero tras la tarde de ayer me han llamado para tres o cuatro sitios. Íbamos muy concienciados y la gente lo pudo ver‘.

nuevo-color-icono-fotografias-texto-previo-16x15-FINAL SECUENCIA: cornada a Lorenzo Sánchez

Relacionado Entradas

¡Síguenos en Twitter!