Julio Benítez, apoyando a Guaidó en San Cristobal I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

GERMÁN D’ JESUS CERRADA > San Cristóbal, Venezuelalinea-pie-fotos-noticias

La última de San Cristóbal pasará a la Historia de la Fiesta Brava en Venezuela por la buena entrada registrada -un cuarto de entrada- en medio de otra jornada de revolución y manifestaciones que brindaron el apoyo sin miedo al Presidente interino Juan Guaidó. A ellas se sumó en horas de la mañana de este sábado el torero Julio Benítez, que acompañado por varios aficionados se solidarizó con los venezolanos marchando con la bandera patria de Venezuela.

Dufau indultó en San Cristóbal I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

Una corrida histórica ante los altibajos, cambios de fechas y con las calles de San Cristóbal llenas de miles de manifestantes que pedían a gritos ayuda humanitaria pidiendo el apoyo al presidente Guaidó. Entre esa revolución de las calles, se recordará en el ruedo el indulto del diestro francés Thomas Dufau, que cayó de pie en su debut en América tras perdonar la vida a un toro de Rancho Grande y pasear otra oreja en el coso de Pueblo Nuevo, en donde abrió la Puerta Grande.

Dufau indultó al quinto, de nombre Sonsonete, marcado con el número 183, con 450 kg, de la ganadería de Hugo Domingo Molina, tras demostrar en el ruedo que valió la espera de su debut en tierra venezolana, en la que sus habitantes luchan por tener corridas de toros en libertad.

El salmantino Eduardo Gallo que también debutaba, no se encontró en su mejor momento con su lote, mientras que el venezolano César Valencia perdía los apéndices por el acero.

Hierro de Rancho Grande - Venezuela Plaza de toros de Pueblo Nuevo (San Cristóbal, Venezuela). Última de Feria. Toros de Rancho Grande, el quinto de nombre Sonsonete, marcado con el número 183, de 450 kg, fue indultado; El Prado (2º) y La Consolación (6º). logo-mundotoro-fichas-crónicas
Eduardo Gallo, silencio en ambos;
Thomas Dufau, oreja e indulto (dos orejas simbólicas);
César Valencia, palmas en su lote.