La Junta de Andalucía ha emitido esta mañana la resolución de autorizar la corrida de toros del próximo martes de Villanueva del Arzobispo (Jaén) a la empresa Tauroemoción, así como la que se celebrará el domingo en Priego de Córdoba, a la empresa Puerta Grande y la prevista en Andújar para el próximo domingo 6 de septiembre.
Tras la presentación de la documentación habitual de espectáculos taurinos y el protocolo sanitario en prevención de la Covid-19, el empresario Alberto García ha recibido la misiva aceptando la celebración de la corrida de Victorino Martín.
‘Estoy muy satisfecho del trabajo hecho. Las autoridades exigen un protocolo muy estricto y nuestra obligación es cumplirlo por la seguridad de todos’, ha declarado García. Y añadía, ‘el aficionado puede estar tranquilo porque disfrutará de un festejo seguro y solamente tendrá que limitarse a seguir las indicaciones del personal de plaza y cumplir las normas de distanciamiento e higiene’.
Alberto García también ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo por apostar e implicarse desde el primer día y a la Junta de Andalucía por permitir que se celebren festejos taurinos seguros dentro del marco de pandemia actual.
La corrida de toros de Victorino Martín será lidiada el próximo martes, 8 de agosto, a partir de las 19 horas, y será estoqueada por los diestros Curro Díaz, Rubén Pinar y Alberto Lamelas. Respecto a la venta de entradas, que sigue a buen ritmo, continuará durante todo el fin de semana de 11 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas.
Igualmente, la Junta también ha dado luz verde al festejo de este domingo en Priego de Córdoba tras comprobar el cumplimiento de todos los requisitos y medidas sanitarias por parte de la empresa Puerta Grande.
El cartel mixto del próximo domingo está formado por Lea Vicens, Enrique Ponce y Emilio de Justo, que lidiarán dos toros para rejones de Fermín Bohórquez y Hnos. Sampedro para la lidia a pie. El festejo dará comienzo a las 21:00 horas.