Ginés Marín y Perera, en hombros en Torrejón  I PABLO GARCÍAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Torrejón de Ardozlinea-pie-fotos-noticias

Miguel Ángel Perera y Ginés Marín pasearon tres orejas y salieron en hombros en la primera corrida de la Feria de Torrejón de Ardoz. Ambos espadas pasearon tres orejas y ofrecieron una gran tarde, tapando los defectos de una corrida descastada de Torrealta. Amor Rodríguez, que tomaba la alternativa, también tocó pelo con el peor lote del encierro.

El cuarto, muy acapachado y de buenas hechuras, manseó durante toda la faena, aunque metía la cara con profundidad y por abajo. Miguel Ángel Perera ofreció una gran dimensión, dejando la muleta puesta y tirando de la embestida con la mano muy baja. Dejó una estocada y paseó las dos orejas.

Con templadas verónicas recibió Miguel Ángel Perera al segundo, un toro que no tuvo mal aire, pero protestaba y soltaba mucho la cara. El extremeño impuso suavidad y cadencia en su muleta para intentar afianzar y alargar las embestidas. Cortó una oreja, tras una estocada y pinchazo.

El quinto fue más basto de hechuras y de comportamiento. Tuvo que tirar de actitud y de ganas Ginés Marín para armar una faena que conectase con el público. Consiguió sacar muletazos templados y muy meritorios. Dejó una estocada y paseó dos orejas.

El tercero, con buenas hechuras, tuvo mucha calidad y clase, a pesar de apuntar un problema motriz en los cuartos traseros. Se mantuvo e incluso se vino arriba debido al buen trato de Ginés Marín, que toreó con mucho temple y ausencia de toques. Los mejores pasajes llegaron por el pitón izquierdo. El pinchazo previo a la estocada dejó el premio en una oreja.

El sexto fue un astado serio y cuajado, que embistió mejor de uno en uno, sin ligarle. Amor Rodríguez volvió a dar la cara y lo intentó por ambos pitones. Dejando muletazos de gran estética, sobre todo, por el pitón izquierdo. Paseó una oreja, tras dejar una estocada defectuosa.

No fue nada fácil el toro de la alternativa de Amor Rodríguez, pues por el pitón derecho se vencía mucho y por el izquierdo, se quedaba corto. Además, no tuvo casta ni clase. Lo intentó por ambos pitones, intentando armar siempre faena. Escuchó palmas tras dejar una estocada al primer intento.

FOTOGALERIA DEL TRIUNFO DE GINÉS MARÍN Y PERERA

Hierro de Torrealta - España Plaza de toros de Torrejón de Ardoz (Madrid). Primera la feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Torrealta, bien presentados y de variado juego. Descastados en general. Destacó el bravo tercero.
logo-mundotoro-fichas-crónicas
Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas.
Ginés Marín,
oreja y dos orejas.
Amor Rodríguez,
palmas tras aviso y oreja.

Quizá también puedan interesarte:

Torrejón apuesta por jóvenes y madrileños
El temple de Perera indulta a ‘Sereno’, de Torrealta