Ana Romero, con la oreja del toro de su alternativa I PACO RAMÍREZlinea-punteada-firma1

ALDEBARAN > Ciudad Reallinea-pie-fotos-noticias

Andy Cartagena arrolló en Ciudad Real. El jinete paseó tres orejas y salió por la Puerta Grande del coso. Ana Rita, por encima de dos toros con escasas posiblidades, cumple con creces en su día de alternativa y sólo el fallo con los aceros imposibilitá su Puerta Grande en un día tan especial. Mismo problema tuvo Leonardo Hernández, que cuajó una gran tarde, pero sin el remate con el rejón. Desigual corrida de Passanha.

La faena de Andy Cartagena al cuarto fue otra actuación llena de garra y espectacularidad. Arriesgó el jinete aprovechando siempre las querencias del toro, para llevarlo prendido de la cola. Los momentos de mayor espectacularidad llegaron con ‘Luminoso’ al violín y a lomos de ‘Inocente’ en un par a dos manos sin cabezada. Paseó las dos orejas.

Con el segundo, Andy Cartagena cuajó una actuación espectacular. El jinete hizo disfrutar al público, que se levantó para aplaudir las piruetas a lomos de ‘Picasso’, los cambios de ‘Bandera’ y las corbetas con ‘Barón’. Dejó un rejón de muerte, tras dos pinchazos, y paseó una oreja.

El toro de la alternativa de Ana Rita no le puso las cosas fáciles a la amazona, pues fue un astado parado y aquerenciado. Tuvo que sacar la lusa toda su destreza lidiadora y tras un rejón de muerte, al segundo intento, paseó una oreja.

El sexto fue un astado manso, aquerenciado y desrazado, que no le puso las cosas muy fáciles a la lusitana, que tiró de raza y valor para lograr desarrollar una trabajosa faena. Dio una vuelta al ruedo tras petición, que no fue concecida por el palco.

Al quinto, Leonardo Hernández le volvió a cuajar una buena faena, destacando varias espectaculares batidas de poder a poder con ‘Calimocho’, además de quiebros y varias banderillas cortas con un toro parado. Su actuación llegó al respetable, que no pudo premiar su actuación por su falta de acierto con el rejón de muerte. Saludó una ovación con fuerte petición de vuelta al ruedo.

El fallo con el rejón de muerte y el verduguillo imposibilitó que Leonardo Hernández paseara los trofeos ganados con el manejo de sus monturas en el tercero. Actuación bullidora y espectacular, que también combinó pasajes de toreo puro. Destacó el toreo de costado y las banderillas de punta a punta de la plaza con ‘Enamorado’. Silencio.

Hierro de Passanha - Portugal Plaza de toros de Ciudad Real. Segunda de la Feria de la Virgen del Prado. Media plaza. Toros de Passanha, bien presentados y desiguales de juego. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Andy Cartagena, oreja y dos orejas.
Leonardo Hernández,
silencio y ovación.
Ana Rita,
que toma la alternativa, oreja y vuelta al ruedo.

Quizás también puede interesarle:

Otro faenón de El Juli, en hombros con Manzanares y Cayetano

Juan Leal entra en Ciudad Real

Ciudad Real regalará mil entradas a los más pequeños