icono-sumario El foro de debate tiene lugar hasta el viernes 6 de septiembre

Cartel anunciador del II Coloquio Taurino Internacional I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) está presente en el II Coloquio Taurino Internacional en la ciudad de Tlaxcala, México, que se desarrolla hasta el próximo 6 de septiembre 2019, al cual asistirán importantes personalidades de México, España, Francia y Venezuela.

El encuentro, que forma parte de las actividades conmemorativas de los ‘500 Años México-España: Encuentro de dos Culturas’, se desarrollará con un intenso programa de ponencias por parte de intelectuales, sociólogos, abogados, escritores, filósofos, antropólogos, periodistas, ganaderos, artistas y profesionales de la Tauromaquia, quienes disertarán sobre el presente y futuro de la Tauromaquia a ambos lados del Océano Atlántico.

El abogado y diplomático hispano-venezolano William Cárdenas Rubio, Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), presentará este jueves, la ponencia ‘La Tauromaquia Patrimonio Cultural Universal’, con un balance del Proyecto Tauromaquia-UNESCO, que desde 2004 abandera la AIT. En representación de España, asistirá Julio Martínez Moreno, antropólogo, quien fue durante más de una década presidente de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

El Coloquio, es el segundo que se celebra en la taurinísima ciudad de Tlaxcala y cuenta con el respaldo oficial de la titular de la Comisión Organizadora del Encuentro de Dos Culturas, Anabel Alvarado Varela; de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda; del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López; del Instituto Tlaxcalteca de Turismo del Estado (Secture), Roberto Nuñez Baleón; y del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea. Todo un ejemplo del respaldo institucional a la Tauromaquia, sin complejos de ninguna índole.

Los organizadores esperan repetir el éxito de la edición anterior, y con ello contribuir a la consolidación de esta manifestación cultural, a la vez de incrementar la actividad económica del estado por la afluencia de turistas y visitantes, que con motivo del Coloquio, se acercarán a Tlaxcala.