Rosalía, en la gala de Los 40 Principales I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ALBERTO DE JESÚS > Valencia linea-pie-fotos-noticias

La cantante Rosalía se vistió de torero en la gala anual de Los40 Music Awards, los mayores premios musicales de España y Latinoamérica, que se celebró en el Wizink Center de Madrid,

La cantante de Malamente eligió para la ocasión un conjunto dos piezas firmado por Versace, quien ha combinado este diseño, inspirado en un traje de luces. Con eso, la artista, en su canción Malamente, hace un guiño a la cultura española, incluyendo entre las imágenes, muestras de alumnos de la escuela de tauromaquia de Jaén.

Rosalía es una cantante catalana de 25 años que ha revolucionado el panorama musical de este país,  en pocos meses ha sido portada de El país semanal, ha conseguido cinco nominaciones a los Grammy Latinos. Ha sido entrevistada por Pitchfork, la revista musical más importante del mundo. Ha anunciado la fecha de lanzamiento de su disco con un vídeo promocional en Times Square (Nueva York). Ha cantado la sintonía de la segunda temporada de Paquita Salas. Ha debutado en el cine con Pedro Almodóvar. Palomo Spain ha diseñado el vestuario de su gira. Kourtney Kardashian y Halle Berry han subido stories a Instagram bailando Malamente. Ha sonado la misma semana en Operación triunfo y Tu cara me suena. Ha presentado su disco en un concierto gratuito en un escenario instalado en la plaza de Colón de Madrid, con el patrocinio de Red Bull, al que asistieron 11.000 personas. Ha colaborado con Pharrell Williams. Ha sido una de las dos citas de Tim Cook, el presidente de Apple, durante su visita de ocho horas a Madrid (el otro encuentro de Cook fue con el presidente del gobierno Pedro Sánchez). YouTube la ha celebrado como “la artista emergente del momento” con pantallas en Broadway. El New York Times eligió, Pienso en tu mirá,  como su recomendación musical de la semana. Y se ha anunciado que en los próximos premios MTV Europa actuará con Nicki Minaj.