¿La Constitución de todos los españoles?I ROCKOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural:

Artículo 1. Concepto de Tauromaquia. A los efectos de esta Ley, se entiende por Tauromaquia el conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas, incluyendo la crianza y selección del toro de lidia, que confluyen en la corrida de toros moderna y el arte de lidiar, expresión relevante de la cultura tradicional del pueblo español. Por extensión, se entiende comprendida en el concepto de Tauromaquia toda manifestación artística y cultural vinculada a la misma.

Artículo 2. Tauromaquia como patrimonio cultural español. La Tauromaquia, en los términos definidos en el artículo 1, forma parte del patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional, de acuerdo con la normativa aplicable y los tratados internacionales sobre la materia.

Artículo 3. Deber de protección. En su condición de patrimonio cultural, los poderes públicos garantizarán la conservación de la Tauromaquia y promoverán su enriquecimiento, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Constitución.

Celebramos el 40 aniversario de una Constitución que no ampara a todos. La vergüenza que hoy se silencia lleva años alimentando a todos los problemas actuales de los españoles. La Tauromaquia está prohibida a pesar de la Constitución en Cataluña y en muchos lugares de España. La Ley que la declara Patrimonio Cultural de los Españoles y que está amparada por la propia Constitución , es papel mojado al ser incumplida en todo el país desde hace cinco vergonzosos años. Millones de españoles no tenemos Constitución que nos ampare. ¿Hasta cuando vamos a consentir esta vergonzosa ausencia de nuestros derechos ?