EL VITO
CARACAS ( Venezuela). Con la notable ausencia de los representantes de la autoridad de Caracas y de Maracay, se realizó en La Grita, estado Táchira, la décimo séptima Convención Nacional de Comisiones Taurinas de Venezuela.
Entre las conclusiones de la reunión, está la de proponer la Libre Contratación de los subalternos, por parte de los matadores de toros, indiscriminadamente al gremio al cual pertenezcan banderilleros y picadores.
En lo referente al tema medular de la reunión de Comisiones Taurinas, el reglamento Taurino Nacional, hubo contradicciones entre los representantes de las municipalidades y no se llegó a una conclusión afirmativa, a la proposición de unificar las ordenanzas a nivel nacional. Sin embargo, se propuso tratar el tema en las distintas cámaras edilicias con el fin de sancionar la propuesta del Reglamento Taurino Nacional, en la próxima Convención de Comisiones Taurinas.
El tema del ‘afeitado y manipulación de las reses de lidia’ fue tratado por el capítulo de Veterinarios de las Comisiones Taurinas, recomendando la intervención en análisis e investigación de las denuncias a las autoridades policiales.