Video de la faena de Sebastián Castella al toro premiado con la vuelta al ruedo I ACTUTOROlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Istres linea-pie-fotos-noticias

El Juli, Castella y Luis David salieron en hombros de la última corrida de la Feria de Istres tras cortar tres orejas el madrileño y el hidrocálido y cortar un rabo el francés en el toro que regaló, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Victoriano del Río lidió un encierro notable a excepción de uno, el lidiado en quinto lugar.

La corrida charra de Istres arrancó bajo los mejores hospicios. El toro de Victoriano del Río fue noble y El Juli lo aprovechó e hizo disfrutar al público. La suave muleta del madrileño hizo viajar al público hasta el otro lado del charco. Cerró su actuación con redondos que acabaron de conquistar al público galo y tras una estocada fulminante su labor fue premiada con las dos orejas.

No fue fácil el cuarto, que no quiso romper. El Juli, con poder y sabiduría, supo resolver la ecuación. Firme y poderosa fue su muleta para obligar al animal seguir los engaños. Sumó un nuevo trofeo.

Vídeo de la faena de El Juli en Istres | ACTUTOROTV

El tercero tuvo un defecto mayor: la mansedumbre, siempre buscó refugio en tablas. Luis David, que regresó al Palio después de su terrible cornada del año pasado, fue a buscarlo en sus terrenos. Una vez metido en la muleta del azteca, tenía mucha calidad y repitió con clase el animal. Lo aprovechó Luis David para dibujar muletazos de buen gusto. Lo mató al recibir y cortó las dos orejas.

El entusiasmo y las ganas de Luis David dieron recompensada con el sexto. Fue manejable el animal, y el torero de Aguascalientes volvió a puntuar en el Palio.

Vídeo de la actuación de Luis David | ACTUTOROTV

Para conjurar a la mala suerte que le acompañó toda la tarde y como es tradición en tierras aztecas, Castella regaló el sobrero. Y qué regalo. El de Victoriano fue un toro importante con unas embestidas profundas. Cómo no, Castella exhibió su mejor versión. De los péndulos de apertura hasta los redondos finales, todo fue toreo del bueno. Con la plaza entregada, Sebastián lo cuajó de principio a fin. Temple, torería y regusto fueron las bases de su trasteo. Lo pasaportó de un estoconazo que liberó los máximos trofeos con la plaza en delirio. Dos orejas y rabo para el francés y vuelta al ruedo para ‘Comunero’, nº 99 de Victoriano del Río.

Castella tuvo que componer con un animal manejable al que faltó empuje. Le propinó una buena faena, sobre todo, por la diestra donde tuvo más calidad el astado. Falló con la espada y cambió la oreja por una ovación.

El quinto fue el garbanzo negro del encierro. El animal no tuvo fondo y bajó pronto la persiana. Castella lo intentó todo, pero no pudo darle vuelta al asunto. Fue silenciado.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Hierro de Victoriano del Río - España Plaza de toros de Istres (Francia). Lleno. Tercera corrida de la feria. Toros de Victoriano del Río, de buen juego a excepción del quinto. El lidiado en séptimo lugar, ‘Comunero’ nº 99, premiado con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Juli, dos orejas y oreja.
Sebastián Castella, ovación tras aviso, silencio y dos orejas y rabo en el toro de regalo.
Luis David, dos orejas y oreja.