Plaza de toros de Vic-Fezensac I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Nimeslinea-pie-fotos-noticias

López Chaves y La Quinta fueron los protagonistas de la corrida concurso de ganaderías de la matinal del domingo en Vic-Fezensac. El salmantino paseó el único trofeo de un buen ejemplar de encaste santacoloma de nombre Matablanca, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Lamelas dio una vuelta al ruedo en el tercero, mientra que Rafaelillo fue el menos afortunado con su lote.

El segundo de La Quinta, de nombre ‘Matablanca’, fue un toro encastado, bravo en el caballo a pesar de que tardeó. Se lució Tito Sandoval, que saludó tras tres buenas varas e Iván García en banderillas. Tuvo un buen pitón derecho, lado por el que López Chaves extrajo tandas notables, aunque fue más complicado por el izquierdo. Lo pasaportó de un estocada delantera y cortó una oreja. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Alto y muy serio fue el quinto de Flor De Jara, extremadamente ofensivo. Chaves lo lidió bien con el capote saliéndose hacia afuera antes de tres encuentros de pelea sin clase. En el primero un espectacular derribo. Tardo pero noble, el animal duro poco aunque el salmantino logró algunos momentos destacables. Estocada tendida.

Precioso de hechuras fue el tercero de Partido de Resina, al que saludó Lamelas con dos larga cambiadas. Tres encuentros tuvo con el caballo, en los que no se empleó y se arrancó de lejos en uno de ellos. Toro sin clase al que Lamelas firmó una faena notable destacando el toreo al natural. Falló con los aceros y por eso perdió premio. Dio una vuelta al ruedo.

Fue feo de hechuras el sexto de Los Maños, que no se empleó en él peto pero fue el de mejor juego en la muleta. Lamelas destacó por su toreo alegre con la derecha en una labor que bajo el diapasón por la zurda. Tras pinchazo y estocada caída, saludó una ovación.

El Saltillo que abrió la concurso se frenó de salida en el capote de Rafaelillo. Hasta cinco puyazos recibió el toro, un astado que después no tuvo clase en la muleta y el murciano lo intentó con él en vano. Al ofensivo cuarto de Pages-Mailhan lo saludó Rafaelillo con una larga cambiada. Tomó tres varas sin entrega. Fue corta la labor del murciano que abrevió pronto.

GALERIA FOTOGRAFICA DE LA SEGUNDA MATINAL DE VIC-FEZENSAC

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Vic-Fefensac (Francia). Cuarta de la Feria de Pentecostés. Matinal. Concurso de ganaderías. Tres cuartos de entrada. Toros por este orden de: Saltillo, La Quinta, Nº 83, de nombre Matablanca, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; Partido de Resina, Pages-Mailhan, Flor de Jara y Los Maños. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Rafaelillo, silencio y silencio
López Chaves
, oreja y silencio
Alberto Lamelas
, que sustituía a Manuel Escribano, vuelta al ruedo y ovación. Incidencias: Saludaron Tito Sandoval tras picar al segundo e Iván García tras parear al segundo.