Video resumen de la 9ª de San Marcos I SUERTEMATADORlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Aguascalientes (México)linea-pie-fotos-noticias

El juego de los toros de Xajay condicionó el devenir del noveno festejo de la Feria de Aguascalientes. El envío de Javier Sordo dio un juego irregular e impidió el brillante desarrollo de un espectáculo que tuvo contadas fases estimables.

Uno de estos pasajes lo protagonizó el torero de dinastía Juan Pablo Sánchez que realizó al segundo, el mejor de los titulares, una faena de temple y clase. Animal de calidad y justa fuerza al que afianzó el hidrocálido y terminó toreando de modo supremo. Lastima de espada.

También el acero impidió el éxito de Miguel Ángel Perera con el toro de Reyes Huerta que regaló. Tuvo raza el animal, premiado con la vuelta al ruedo, y Perera le dispuso una faena vibrante, de mucho ataque, que como quedó dicho arriba no contó con la rúbrica deseada.

Por su parte Luis David cerró su participación en el serial con sendas actuaciones de mucha entrega frente a un lote que no se lo puso fácil. El público le respetó y le quiso recompensar de su mala suerte (sorteó el lote de menos opciones) aplaudiéndole al final de su segunda faena.

Hierro de Xajay - México Plaza de toros de La Monumental de Aguascalientes (México). Novena de la Feria Nacional de San Marcos. Dos tercios de entrada. Toros de Xajay -3º y 4º con el hierro de Villar del Águila– (el 8º como sobrero de regalo), de buenas hechuras e irregular juego salvo el enclasado segundo. Otro sobrero de regalo de Reyes Huerta (7º), ‘Pulquero’, enrazado, premiado con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Miguel Ángel Perera, silencio, división y ovación tras aviso en el de regalo
Juan Pablo Sánchez, ovación, pitos y ovación tras petición en el de regalo
Luis David, silencio y palmas