Pinar, en hombros en Albacete I TAUROEMOCIÓNlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Albacetelinea-pie-fotos-noticias

Siete Puertas Grandes consecutivas en Albacete. Pinar dio un golpe en la corrida de ASPRONA tras cortar dos orejas en una tarde de reivindicación en la que incluso sufrió una fea voltereta en el segundo. Perera paseó un trofeo del áspero cuarto, mientras que Cayetano se estrelló con un deslucido lote de Las Ramblas.

Tuvo que echar cuerpo a tierra Rubén Pinar en la portagayola para recibir al tercero, al que toreó con brillo a la verónica. Muy variado de capa, quitó además por chicuelinas. Inició la faena con la derecha, instrumentando dos tandas en redondo hasta que el astado le pegó un seco derrote volteándolo feamente y con dureza. Hizo un esfuerzo el manchego, que se rehizo y volvió a la cara de su oponente tras ser despojado de la chaquetilla logrando extraerle además una serie al natural. Estocada. Descabello. Oreja con petición de la segunda.

Pinar supo dejarle la muleta muy puesta al manso pero buen sexto, al que firmó una labor notable y vistosa por la que consiguió el trofeo que le abría la Puerta Grande.

Perera se impuso frente al áspero y deslucido cuarto, en una labor que remató de estocada siendo premiado con una oreja. Abrió plaza un toro noble de Las Ramblas que adoleció de clase. Perera supo entenderlo y se mantuvo firme en una labor de temple y ligada en la que los mejores pasajes llegaron en el toreo al natural. Vistosas fueron las luquecinas finales, muy metido entre los pitones, en un serio arrimón. Sin embargo, la faena no tuvo el colofón de la espada y por eso finalmente fue aplaudido.

Cayetano no tuvo opciones con el deslucido segundo, que echaba la cara arriba y protestaba. A pesar de ello, el diestro lo intentó pudiendo extraer algunos naturales sueltos. El brusco quinto no permitió a Cayetano esbozar faena a pesar de que anduvo tesonero pero nuevamente sin opción.

Hierro de Las Ramblas - España  Plaza de toros de Albacete. 49 edición de la tradicional corrida de ASPRONA. Tres cuartos de entrada. Toros de Las Ramblas, bien presentados pero de poco juego a excepción del manejable primero y el manso pero buen sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Miguel Ángel Perera, que sustituía a Enrique Ponce, palmas tras aviso y oreja tras aviso.
Cayetano
, silencio en su lote;
Rubén Pinar
, oreja con petición de la segunda y oreja.
Incidencias:
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Dámaso González.