Perera indulta a ‘Zorrero III’, de José Luis Iniesta, en Barcarrota I @INFOMAPERERAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Barcarrota (Badajoz)linea-pie-fotos-noticias

Miguel Ángel Perera indultó a ‘Zorrero III’, de José Luis Iniesta, en Barcarrota. El diestro extremeño cuajó un auténtico faenón con series de muletazos largos, de mano baja y de mucho temple. El astado no paró de embestir y las series no bajaron de diez muletazos. Gran faena del diestro con un extraordinario toro. Juanito, que paseó una oreja de cada toro de su lote, acompañó a Perera por la Puerta Grande. Completó el cartel Pablo Aguado, que sorteó el peor lote.

El cuarto fue un grandioso toro, que embistió humillado desde el inicio hasta el final. Miguel Ángel Perera cuajó un auténtico faenón por ambos pitones, en tandas de muletazos muy largos, con la mano muy baja y llevando muy templada la extraordinaria embestida. Ninguna serie bajó de los diez muletazos. El toro no paró de embestir y Perera consiguió perdonarle la vida.

Abrió plaza un toro complicado, que tuvo condiciones menos malas por el pitón izquierdo, pero se vino a menos. Miguel Ángel Perera, que cuajó un buen recibo de capa a la verónica y un quite por chicuelinas, lo intentó por ambos pitones, imponiéndose a la embestida del animal. Dejó una estocada al tercer intento y saludó una ovación.

El tercero fue un toro complicado, que se quedó muy corto por ambos pitones. Juanito tuvo que poner mucho de su parte y arriesgar, para conseguir arrancar los muletazos. Estocada casi entera y una oreja.

El sexto fue un toro bueno por ambos pitones, aunque cada vez tuvo un viaje más corto. Juanito, que comenzó la faena con un cambiado por la espalda, estuvo muy dispuesto y realizó una entregada faena, que tras una estocada y un descabello, fue merecedora de una oreja.

El segundo se dejó poco en el capote, pero fue mejorando en el transcurso de la lidia y acabó siendo un buen toro por ambos pitones, permitiendo a Pablo Aguado dejar muestra de su concepto personal, con algún muletazo de gran empaque. Dejó una estocada y paseó una oreja.

El soso quinto, salió desentendido de cada muletazo, lo que dificultó la labor de ligar. Con tan poco material, Pablo Aguado lo intentó por ambos pitones, pero, tras una estocada, saludó una ovación.

CORRIDA DE TOROS:

Barcarrota (Badajoz). Toros de José Luis Iniesta, el cuarto, de nombre ‘Zorrero III’, nº 22 y nacido en diciembre de 2014, fue indultado. Miguel Ángel Perera, ovación y dos orejas y rabo simbólicos; Pablo Aguado, oreja y ovación; Juanito, oreja y oreja.


Quizás también puede interesarle:

Consulte aquí el resto de festejos de la temporada