Vídeo de la actuación de Andy Cartagena I NTR TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Aguascalienteslinea-pie-fotos-noticias

Andy Cartagena paseó el único trofeo de la corrida celebrada en la Monumental de Aguascalientes con motivo de Las Calaveras. El jinete español cuajó una actuación voluntariosa, en la que destacaron los galopes a dos pistas y un par de banderillas a dos manos. Luis David dio una vuelta tras perder con lo acero un trofeo del tercero, al que le cuajó una notable faena. Castella, silenciado, sorteó el peor lote de una corrida desigual de Villa Carmela.

Andy Cartagena paseó un trofeo del cuarto, tras una faena en la que destacaron los galopes de costado y la colocación de las banderillas. Remató la faena de un par a dos manos y varias banderillas cortas, que calentaron al público. Dejó un rejón de muerte trasero al primer intento, pero que tuvo el efecto deseado.

Andy Cartagena fue silenciado con el toro de su presentación en la Monumental de Aguascalientes. El astado de Villa Carmela complicó las posibilidades de triunfo, ya que esperaba mucho y el jinete tenía que llegarle mucho a la cara, para provocar la embestida, que nunca tuvo ritmo y continuidad. Cartagena, siempre voluntarioso y con ganas de agradar al púlibo, destacó en un par a dos manos.

Luis David recibió al tercero con un ramillete de verónicas templadas, rematadas de una media en el centro del ruedo. Con la muleta, hubo pasajes de toreo largo, templado, enganchando al toro muy adelante y rematando el muletazo detrás de la cadera. Al final de la faena, el mexicano dejó la muleta en la cara para ligar y unir todos los muletazos en uno. Pinchó antes de conseguir una estocada y dio una vuelta al ruedo, tras perder el trofeo por el acero.

No tuvo suerte Luis David con el que cerraba plaza y no pudo cortar el trofeo que perdió con el acero con su primer oponente.

El segundo fue un toro serio y cuajado de Villa Carmela, que ofreció escasas posibilidades en la muleta de Sebastián Castella. El francés, firme en su concepto, lo intentó por ambos pitones con un astado, que embestía muy descompuesto y  sin ninguna clase.

Sebastián Castella fue silenciado tras estoquear al quinto, un toro que fue de más a menos y se pagaó pronto en la muleta. Volvió hacer un esfuerzo y a intentarlo por ambos pitones con un astado, que no transmitió emoción a los tendidos.

 

Hierro de Villa Carmela - México Plaza de toros Monumental de Aguascalientes (México). Corrida de Las Calaveras. Menos de media plaza. Toros de Villa Carmela, desiagules de presentación y juego. Destacó el tercero. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Andy Cartagena, silencio y oreja.
Sebastián Castella,
silencio y silencio.
Luis David, 
vuelta al ruedo y silencio.