Vídeo resumen de la actuación de Roca Rey I JETlinea-punteada-firma1

ENRIQUE TORRALBA > Castellónlinea-pie-fotos-noticias

Otro golpe incontestable. A su ya conocido valor y variedad, @RocaRey va sumando cada día un concepto del toreo de mano baja más reposado, que tiene como principal virtud la colocación para hacer todo de forma ligada. Y todo eso, sin bajar el pie del acelerador. El peruano, que recibió una fuerte voltereta, conquistó al público de Castellón y salió en hombros junto a El Fandi, que paseó una oreja de cada toro de su lote. Por su parte, Manzanares no se marchó de vacío y dejó algunas tandas llenas de elegancia dentro de una buena y noble corrida de Juan Pedro Domecq.

La faena al tercero de @RocaRey fue explosiva y apoteósica desde el inicio. Con el capote, el peruano se lució en todo momento, pasándose muy cerca la embestida del astado en varias chicuelinas impensables, pero llenas de elegancia y verticalidad. Con la franela, supo templarlo y llevarlo muy cosido en los engaños, pasándose el toro por un terrenos impensables y por todos los lados. Todo ello, con la variedad que le destaca. En varias ocasiones, el público se puso en pie al final de las series. Mató de una estocada y paseó el doble trofeo de un toro que fue noble, pronto, y que tuvo mucha duración.

@RocaRey volvió a encandilar al público en el sexto. El diestro peruano recibió una fuerte voltereta mientras estaba realizando el quite. Sin embargo, lejos de amilanarse, volvió a la cara del toro a repetir el mismo quite. Con la muleta, aparte del buen toreo, se metió en terrenos de cercanías, asustando a todo el público. Mató de una estocada y paseó una oreja con petición de la segunda.

Vídeo del triunfo de El Fandi en Castellón I JETlinea-punteada-firma1

El Fandi paseó una oreja del primero, al que fue a recibir a porta gayola. Salió distraído el astado de toriles y el diestro granadino tuvo que desistir la suerte. Finalmente, le recetó varias largas cambiadas con las dos rodillas en tierra. Quitó por zapopinas, rematadas de una media verónica de rodillas y en banderillas volvió a ofrecer un gran espectáculo por sus facultades y el dominio de los terrenos. Con la muleta, El Fandi basó su actuación sobre la mano derecha a un toro noble, pero que se vino a menos. Mató una estocada de efecto fulminante.

El Fandi paseó otra oreja del cuarto, un toro muy noble y fijo, que embistió con son en los trastos del diestro granadino, que volvió a destacar en banderillas y por la variedad de su capote. Basó la faena de muleta en los terrenos de los tendidos de sol, a los que encandiló por un toreo muy efectista. Dejó una estocada casi entera y paseó el trofeo necesario para salir en hombros.

Vídeo de la elegante faena de Manzanares I JETlinea-punteada-firma1

El quinto toro de Juan Pedro Domecq embistió humillado y con casta por ambos pitones. Ante él, José María Manzanares realizó una faena larga, basada sobre todo por la mano derecha. Se sintió a gusto el alicantino durante el trasteo, en el que destacó una serie por derechazos y otras por naturales llenas de elegancia, empaque y torería. Mató de una estocada, aunque el toro tardara en caer, y paseó un trofeo tras escuchar un aviso.

José María Manzanares perdió con la espada la posibilidad de cortar algún trofeo en el segundo. El astado de Juan Pedro Domecq quiso más que pudo, debido a una voltereta que sufrió a la salida del caballo y que acusó durante la lidia. Ante él, el diestro alicantino estructuró una faena elegante, en la que destacaron varios pasajes sobre la mano diestra que llegaron al público. Tras intentarlo en la suerte de recibir en dos ocasiones, Manzanares dejó un volapié y saludó una ovación.

Hierro de Juan Pedro Domecq - España Plaza de toros de Castellón. Cuarta de la Feria de la Magdalena. Lleno. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de buen juego en su conjunto. Destacaron el tercero y el quinto. Incidencias: Al finalizar el paseíllo, la Diputación de Castellón, la Generalitat y la empresa Gestión Universal de Espectáculos homenajearon a Gustavo Traver,cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de Castellón, por sus 30 años de dedicación a la cirugía taurina. logo-mundotoro-fichas-crónicas
David Fandila ‘El Fandi’, oreja y oreja tras aviso.
José María Manzanares,
ovación y oreja tras aviso.
Andrés Roca Rey,
dos orejas y oreja.