La plaza de toros de Manizales, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA > Manizales (Colombia)linea-pie-fotos-noticias

Gran ambiente para la corrida en Manizales que de nuevo casi llena los tendidos. El cartel con Ferrera,Castella y Bolivar lidiando los toros de Juan Bernardo Caicedo fue muy bien recibido.
Abrió la corrida un toro precioso que permitió al torero de Badajoz recibir las primeras ovaciones al lancear primorosamente con el Capote. Su faena con la muleta fue un tratado de toreo lento y armonioso infortunadamente sin rematar en forma efectiva con la espada. Palmas.

El segundo para Castella un toro castaño ojo de perdiz, hermoso de hechuras llegó con buenas acometidas a la muleta del francés. Las series en redondo, citando de largo, tuvieron emoción hasta la mitad de la faena, cuando decidió el toro pararse en forma definitiva. Una estocada completa bastó para enviarlo al destazadero. Muchas palmas.

Luis Bolivar pasa por gran momento, así lo demostró con su primero – otro jabonero sucio- al que saludó con verónicas preciosas, jaleadas con fuertes óles. Faena muy técnica por ambos pitones a base de entrega, lamentablemente sin suerte a la hora de matar. Ovacion

Los hados de la fiesta han impedido el triunfo de Ferrera en su segundo, el toro se incapacito en banderillas, por lo que hubo de darle muerte en el inicio de faena por no haberse cambbiado antes. Bronca grande al Presidente.

Siguió la corrida con gafe en el quinto al que Castella saludó con bonitos lances de capa, pero sin final en la muleta. Toro negado para el lucimiento, buscó tablas desde el inicio donde muy pronto el francés lo liquidó. Silencio

El último permitió a Luis Bolívar un emocionante inicio de faena toreando de rodillas en redondo. La música le acompañó en los naturales ligados y con temple muy bien rematados con el de pecho largo y a la hombrera. El toro con nobleza y calidad le permitió al colombiano nuevas series con la izquierda en medio de ovaciones. Una gran estocada ha sido el colofón triunfal de Luis Bolívar ante la locura general siendo premiado con las dos orejas.

Hierro de Juan Bernardo Caicedo - Colombia Plaza de toros de Manizales (Colombia). Quinta de la Feria del Café. x de entrada. Toros de Juan Bernardo Caicedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Antonio Ferrera, palmas y silencio 
Sebastián Castella, palmas y silencio 
Luís Bolívar, ovación y dos orejas