Álvaro Lorenzo, dura voltereta en Manizales I JULIÁN VELASCOlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA > Manizales (Colombia) linea-pie-fotos-noticias

Se realizó en Manizales la anunciada corrida de la juventud con plaza casi llena donde cerca de 2.000 jóvenes aficionados luciendo camisa blanca y rojo pañuelo anudado al cuello saludaron a la juvenil terna de matadores: Ramsés, Román y Álvaro Lorenzo.

Muy bien presentado el primer toro de Santa Bárbara, jabonero de embestida pronta a media altura y bien aprovechado por el torero colombiano en una faena técnica bien recibida por los aficionados. Le costó trabajo despacharlo, tres pinchazos, una delantera hasta escuchar un aviso.

Al inicio de la corrida Román recibió de manos de dos niños el trofeo como triunfador de la corrida juvenil del año anterior. La faena en su primero, un toro muy mirón, fue alegre y entregada a pesar del gazapeo continuo de su oponente. Las series en redondo fueron coreadas con olés ante las complicaciones del toro. Al final, mucha entrega hasta llevarse una voltereta afortunadamente sin consecuencias y sin suerte con la espada: dos pinchazos, una media, descabellos y dos avisos. Palmas cariñosas.

Sin suerte el joven Álvaro Lorenzo en el toro de su debut en Colombia, un jabonero sucio que gazapeó desde el inicio desarrollando peligro y complicaciones durante toda la lidia. Imposible de igualarlo con la espada, hubo que cazarlo mientras sonó un aviso de la presidencia.

Interesante faena de Ramsés en el cuarto, ante un toro algo aplomado que le costaba repetir las embestidas. Muletazos de buen gusto pero sin ligar ante las condiciones del toro, demasiado pegado a la arena. La espada fue nuevamente infiel con Ramsés y otro aviso le envío el ussía ante el silencio de la afición, que pitó con fuerza los despojos del toro.

La tarde opaca, sin sol, se puso aún más opaca en el quinto, cuando de salida se descompuso de las patas siendo devuelto. Con el sobrero, muy falto de clase y manso, Román se limitó a dar muletazos por arriba al hilo de las tablas que se aplaudieron cariñosamente. Una estocada fue suficiente para arratrar al manso de Santa Bárbara.

Muy decidido Álvaro Lorenzo salió en el sexto. Brindó a los jóvenes del tendido Uno, quienes le agradecieron con los pañuelos. Inició con pases por bajo a un toro que se vencía con saña. El peligro manifiesto del toro se vio al propinarle impresionante cogida dejando maltrecho al joven debutante, que con habilidad supo dejarle una estocada de efecto rápido. Muchas palmas al torero bajo la fuerte neblina que opacó aún más la tarde.

Hierro de Santa Bárbara - Colombia Plaza de toros de Manizales (Colombia). Cuarta de la Feria del Café. Casi lleno. Toros de Santa Bárbara, bien presentados, mansos y con peligro, el quinto como sobrero. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Ramsés, silencio tras aviso en ambos
Román, palmas y silencio
Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso y palmas.