Fortes, con la diestra I @MELILLATOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Melillalinea-pie-fotos-noticias

Juan José Padilla, que se despedía de la Mezquita del Toreo, y Fortes salieron en hombros de la plaza de toros de Melilla. El jerezano paseó los máximos trofeos del toro de su adiós, tras una faena espectacular y llena de entrega, que desató la locura en los tendidos. Antes, ya había dejado su concep y había conseguido un trofeo del primero. Por su partes, Fortes, que cortó cuatro orejas, volvió a cautivar por su concepto del toreo muy vertical y abandonado. Cayetano, paseó un trofeo del quinto, tras un trasteo, en el que destacaron los muletazos por la diestra.

Juan José Padilla paseó los máximos trofeos del toro de su despedida de La Mezquita. Se dejó todo el jerezano en el ruedo y cuajó una faena levantó un auténtico clamor en los tendidos. Sensacional en banderillas, Padilla trasteó por ambos pitones de forma espectacular, dejando su sello propio. Mató de una estocada y paseó el sexto rabo en su séptima comparecencia en el coso de Melilla.

El primero, fue un toro noble y manejable de Manuel Blázquez. Muy entregado estuvo Juan José Padilla, que se despedía de este coso, en todo los tercios. Brilló en banderillas y con la muleta dejó muestra de su concepto entregado y arrebatado. Mató de una estocada y cortó una oreja.

Fortes realiazó una faena importante al tercero, un toro bueno del hierro de Manuel Blázquez. Faena de mucha personalidad, quietud y entrega del diestro malagueño, que manejó muy bien los tiempos y las telas por ambas manos. Mató de una buena estocada y cortó las dos orejas.

El sexto, otro toro bueno, al que Fortes realizó una faena muy entregada, en la que se rompió por momentos. Con la tarde embalada, dejó una estocada y volvió a pasear dos orejas.

Una oreja cortó Cayetano del quinto, tras una faena muy templada, con muletazos buenos por ambas manos, destacando los pasajes con la diestra. Mató de una estocada y obtuvo un trofeo.

Cayetano fue silenciado con el segundo, un toro manejable, pero que le faltó clase. El diestro de Ronda lo intentó por ambas manos, pero su trasteo no llegó a los tendidos. Además, no estuvo acertado con el acero con un astado al que le faltó fondo.

Hierro de Manuel Blázquez - España Plaza de toros La Mezquita (Melilla). Casi lleno. Toros de Manuel Blázquez, bien presentados y de variado juego. Los mejores cuarto y sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan José Padilla, oreja y dos orejas y rabo.
Cayetano,
silencio y oreja.
Fortes,
dos orejas y dos orejas.