Sevilla paseilloPlaza de toros de La Maestranza, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

6º bis. Número 74. Tortolero. Negro mulato entrepelado. 589 kilos. 12/2014. Para Pepe Moral

Muy abierto de sienes, enseña las puntas, largo, alto de lomo recto, zancudo, degollado de papada. Larga cambiada de Pepe Moral, que firma buenos lances ganándole terreno. Se deja pegar en la primera vara, hace sonar el estribo. Se deja pegar también en la segunda. Orientado en banderillas, no corta, ataja.

Muleta: Embiste soltando la cara en la primera serie por la derecha. Complicado por ambos pitones, sin opción Pepe Moral. Estocada casi entera tendida. Silencio.

6. Número 69. Escribano. Colorado bragado. 611 kilos. 12/2013. Para Pepe Moral

Veleto, estrecho de sienes, enseñanado las palas. alto, huesudo, con mucha caja. Lances a la verónica de Pepe Moral ante un Miura que perdió las manos al salir del capote. Manifiestamente flojo, también pierde las manos al entrar en el caballo. La presidenta saca el pañuelo VERDE. Toro al corral.

5. Número 21. Abejorro. Negro entrepelado. 655 kilos. 01/2015. Para Octavio Chacón

Más abierto de sienes, pero acapachado, de alzada y hondura prominentes. Remató contra las tablas rompiendo el estribo. Templado saludo a la verónica de Chacón. Pronto en el caballo, se dejó pegar, poco picado en el segundo. Buen y templado quite de Pepe Moral por chicuelinas. Le replica Chacón, suave quite a la verónica rematado con una despaciosa media. Tiene movilidad y prontitud en banderillas.

Muleta: Embiste soltando la cara, como botando, sobre las manos por el piton derecho. Repone y viene midiendo por el izquierdo, es imposible. Muy firme Chacón, que vuelve a la derecha extrayendo muletazos de mérito, pero cuando se durmió templándolo, le arrebató la muleta. Faena de toma y daca, atacar para preparar la huida con un toro muy complicado que ha ido siempre a peor. Impecable actitud de Octavio Chacón, que trató siempre de buscarle las vueltas pero fue imposible. Estocada casi entera, le puso los pitones en el pecho al meter la espada. OVACIÓN

4. Número 67. Ratón. Negro bragado. 670 kilos. 02/2014. Para Sebastián Castella

Otro Miura estrecho de sienes, veleto, enseñando las puntas, hocico de rata, alto y grande. Se dobló a la verónica Castella, buen saludo. Mejor por el pitón izquierdo, por el derecho lanzó dos cornadas en el recibo. Buen puyazo de Juan Melgar.  No se empleó en el segundo. Tampoco en el tercero. Buenos pares de José Chacón, que se desmonteró.

Muleta: Buen inicio por alto agarrado a las tablas de Castella, excelente trincherilla final. En la primera serie con la derecha embiste con la cara alta, sin recorrido ni embroque, apena pasa. Lo intenta Castella, pero el toro se queda en la hombrera. Se cambia la muleta a la zurda pero el toro le gana el paso, es imposible. Macheteo, lo único que puede hacer.  Estocada honda. SILENCIO

No tuvo opción Castella con un Miura que nunca pasó del embroque, sin recorrido. Imposible. Sin opción Castella con los Miuras.

3. Número 38. Costurero. Cárdeno oscuro. 641 kilos. 03/2015. Para Pepe Moral

Estrecho de sienes, de mazorca gruesa, más bajo que sus hermanos. Quiso tranquear pero echó las manos por delante, muy justo de fuerza, en el saludo capotero de Pepe Moral. Se dejó pegar en el primer puyazo. Poco picado en el segundo. Hábil par de Domingo Siro. Cortó en los siguientes echando la cara arriba.

Muleta: Se dobló Moral en el inicio, perdió las manos el toro. Le cuesta romper hacia adelante, embiste sin maldad, y es obediente al toque. Toro más pacífico y noble, extrae una serie limpia Moral, porque este toro sí tiene embroque. Otra buena tanda la siguiente con la derecha. Suena la música. Bien ahora por la zurda. Se cambia a la derecha, buenos muletazos. Estocada que hizo guardia. Media estocada. Gazapón barbeando tablas, varios intentos de Pepe Moral, se echa el toro. Silencio tras aviso.

2. Número 56. Volador. Cárdeno oscuro. 619 kilos. 01/2014. Para Octavio Chacón

Alto y grande, pero de manos más bajas que el primero, estrecho de sienes y enseñando las pùntas, largo. Lo recibe Chacón con una larga cambiada. Templado toreo de capa a la verónica, con mucho reposo ante un Miura que embistió mejor por el pitón derecho. Se arrancó al caballo al relance, escupiéndose del peto. Toro pronto, que empujó en el primer encuentro. Se repuchó un poco en la segunda vara. Muy buen Quite por chicuelinas de Chacón, que remata con una doble media templadísimas. Cortó en banderillas.

Muleta: Inicio genuflexo con mando, que termina con dos muletazos ya con la figura erguida. Buena también la primera serie con la derecha, muy asentado y firme, el Miura no humilla. Extrae muletazos de mérito, con mucha capacidad lidiadora ante un Miura sin fuerza ni raza. Muy firme y seguro Chacón. Le mide y repone por el pitón izquierdo al torero, que frente a esas complicaciones se planta con valentía. Muy centrado, tragando mucho siempre, perfecto Octavio Chacón. Se puso gazapón a la hora de matar. Pincha Chacón, que se ve comprometido en un arreón hacia adentro. Estocada algo atravesada al segundo intento. Tres descabellos. Dos avisos.

Muy sereno, firme centrado y valiente Chacón, perfecto lidiador con el difícil segundo Miura, sin fuerza ni raza, pero con complicaciones. Por arriba no quiso embestir nunca, por abajo, imposible. OVACIÓN.

1. Número 61. Navajita. Negro mulato entrepelado. 583 kilos. 02/2015. Para Castella.

De enorme alzada, vareado, serio, sin abrir la cara, largo. Permite el saludo a la verónica a Castella, buenos lances a la verónica. Embiste mejor por el pitón izquierdo, apretó más por el derecho. Buen puyazo de Santiago Pérez, se empleó bien el Miura en el primer encuentro. Apunta justeza de fuerzas. Se arrancó pronto en el segundo, y aunque echo la cara arriba para quitarse el palo, después se dejó pegar. Quite por delantales de Octavio Chacón, que remata con una buena media. Fácil en el primer par, echó la cara arriba en el segundo. Y desarrolló más en el tercero. Pitonazo en la cara a Fernando Pérez.

Muleta: Echó la cara arriba ya desde el comienzo de faena por el pitón derecho. También por el derecho, quedándose corto, tirando derrotes. Sin embroque, muy cambiante, queriéndose quitar siempre la muleta. Enseguida ya no pasa. No tiene opción Castella, que lo intentó. Macheteo final. Habilidosa media estocada.

Hierro de Miura - España Plaza de toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Última de la Feria de Abril. Tres cuartos de entrada. Toros de Miura. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sebastián Castella, silencio en su lote;
Octavio Chacón
, ovación tras dos avisos y ovación;
Pepe Moral
, silencio tras aviso y silencio.
Incidencias:
Se desmonteró José Chacón tras parear al cuarto.