Resultado del festejo de Pozuelo de Alarcón  I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Cid y Manuel Escribano fueron los triunfadores de la corrida celebrada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón al pasear dos y tres orejas, respectivamente, y abandonar el coso en hombros con una desigual corrida de Mollata, que lidió un astado, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo. El Cid paseó las dos orejas del cuarto en una faena basada en el temple, en la cabeza y despejada y en la limpieza de los muletazos con un toro que soltaba la cara al final del viaje. Manuel Escribano paseó las orejas del quinto, al que lució mucho en la distancia larga y supo acrecentar las virtudes. José Garrido pechó con el peor lote y no tuvo opciones de triunfo.

El ensillado cuarto soltó mucho la cara, pero al que El Cid consiguió cuajar una importante actuación. Faena ligada del sevillano, que consiguió con temple y la mente despejada que el toro no tocase la muleta. Estocada y dos orejas.

Abrió plaza un toro noble, pero rajado de Mollalta. El Cid estuvo muy centrado con el astado, que consiguió ordenar la embestida en tres tandas limpias sobre la diestra. La mansedumbre del toro pudo más que la bravura y acabó más rajado. Ovación.

El quinto tuvo mucha movilidad, pero que no se entregó del todo cuando perdió las inercias. Manuel Escribano lució y dio distancia a un toro que no acabó de rebosarse. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

El serio segundo se movió en los primeros tercios, aunque luego se vino a menos. Buena faena de Manuel Escribano que consiguió aprovechar las virtudes en una actuación basada en el oficio y la colocación. Estocada tras un pinchazo y una oreja.

El feo y grandullón tercero, buscó tablas y exigió a José Garrido hacer un gran esfuerzo para sacarle los muletazos con un toro refugiado en tablas. Buena estocada. Ovación.

El sexto fue un toro basto y feo de hechuras, que resultó como su morfología. José Garrido intentó armar faena, pero la condición del astado no se lo puso fácil. Silencio.

CORRIDA DE TOROS:

Pozuelo de Alarcón (Madrid). Tres cuartos de entrada. Toros de Mollalta, el quinto premiado con la vuelta al ruedo. El Cid, ovación y dos orejas; Manuel Escribano, oreja y dos orejas; José Garrido, ovación y silencio;


Quizás también puede interesarle:

Consulte aquí el resto de carteles de la temporada