Vídeo resumen del festejo I SIMÓN CASAS PRODUCTIONlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Nîmes (Francia)linea-pie-fotos-noticias

Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, que paseó un rabo, ofrecieron un gran espectáculo, salieron por la Puerta de los Cónsules y cortaron nueve orejas y el mencionado rabo a una corrida buena y noble de Fermín Bohórquez. Guillermo Hermoso de Mendoza, confirmó alternativa y paseó los máximos trofeos del sexto, tras una actuación brillante. El veterano jinete navarro, que paseó tres orejas, ofreció una exhibición de toreo a caballo en el cuarto y sacó a relucir su maestría y recursos técnicos con el segundo. Lea Vicens, que cortó tres trofeos, firmó dos actuaciones de buen gusto.

Con apenas 18 años, Guillermo Hermoso de Mendoza lo tiene todo en la mano para mandar en el rejoneo en un futuro muy cercano. Así lo demostró con el cierre plaza, otro animal noble de Bohórquez. Guillermo firmó una actuación brillante con él, clavando las banderillas con precisión y temple. Puso la plaza en con las cortas y el teléfono en terrenos muy reducidos. Acertó a la hora de matar y cortó los máximos trofeos bajo la mirada feliz de su padre.

Guillermo Hermoso de Mendoza vino a Nimes para confirmar su recién doctorado en Sevilla. El toro de Fermín Bohórquez de la ceremonia no le puso el asunto fácil al jinete. A pesar de las complicaciones, Guillermo pudo lucirse, sobre todo, con su caballo ‘Disparate’ y pasear una oreja.

El cuarto fue bueno y Pablo Hermoso de Mendoza no lo dejó escapar. Fue una exhibición de su mejor versión: quiebros, piruetas… La tensión fue a su máximo en Coliseo cuando puso las cortas en terrenos muy reducidos. Paseó dos orejas.

La labor de Pablo Hermoso de Mendoza con el segundo fue muy meritoria, ya que no fue un astado nada fácil de Fermín Bohórquez. El jinete navarro tuvo que tirar de maestría, de técnica y de recursos para armar una faena, que conectase con el público. Paseó un apéndice.

Lea Vicens llegó a su Nimes natal después de su histórico triunfo en Madrid. La expectación por parte de sus paisanos fue máxima y respondió a la amazona. Tuvo un Bohórquez con más calidad que sus predecesores y lo aprovechó con su doma clásica. Un rejón fulminante hizo explotar al público y paseó las dos orejas

Lea Vicens firmó una nueva actuación de buen gusto frente al quinto, un astado manejable de Bohórquez. Clavó las banderillas con temple. Cortó un nuevo apéndice que le permite salir en hombros por la Puerta de los Cónsules en compañía de Pablo Hermoso de Mendoza.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL TRIUNFAL FESTEJO DE REJONES

Hierro de Fermín Bohórquez - España Coliseo Romano de Nîmes (Francia). Sexta de la Feria de Pentecostés. Corrida matinal de rejones. Casi lleno. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de buen juego. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.
Lea Vicens,
dos orejas y oreja.
Guillermo Hermoso de Mendoza,
que confirma la alternativa, oreja y dos orejas y rabo.