Resumen del festejo de rejones que cerró la temporada en La Glorieta I CHOPERA TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Salamancalinea-pie-fotos-noticias

Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza pasearon sendos trofeos en el festejo que cerró la temporada taurina 2018 en La Glorieta. El tradicional festejo de rejones que baja el telón a la Feria de la Virgen de la Vega deparó un entretenido espectáculo de rejones en el que el público, que llenó más de la mitad del aforo en tarde calurosa, se pudo divertir con la actitud de la amazona gala, ‘queriendo’ toda la tarde, y la frescura del joven rejoneador navarro. Pablo Hermoso de Mendoza, por su parte, con el lote de menos opciones, se fue de vacío.

La primera oreja de la tarde llegó en el segundo de Ángel Sánchez, que tuvo celo y duración, suficiente para que Vicens luciera a varias de las estrellas de su cuadra como ‘Bético‘ o ‘Bazuka‘. Con ellos, clavó buenas farpas, en las que destacó su pureza en las suertes. No marró con el acero y paseó su trofeo. También lo rozó en el quinto, pero esta vez, el fallo con el rejón de muerte impidió la salida en hombros de la francesa.

Debutaba en La Glorieta Guillermo Hermoso de Mendoza y no decepcionó el joven estellés. Fundió la frescura del joven centauro que culmina su primera temporada completa en el escalafón con el clasicismo de su monta campera. Hubo pureza en los embroques y ajustó los cambios de pista para llegar al tendido. Lo mejor de su tarde llegó a lomos del bayo ‘Ícaro‘. Fue certero en el uso del rejón de muerte sobre ‘Pirata‘ y la gente le pidió, con justicia, el otro trofeo de la tarde que apagó los focos por este 2018 en La Glorieta. 

Hierro de Ángel Sánchez y Sánchez - España Plaza de toros de La Glorieta (Salamanca). Última de la Feria de la Virgen de la Vega. Más de media de entrada. Toros y novillos (3º y 6º) de Hdros. Ángel Sánchez y Sánchez, desiguales de presentación y juego. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y división.
Lea Vicens,
oreja y ovación.
Guillermo Hermoso de Mendoza,
oreja y palmas tras aviso.