Diego Ventura, en Jerez I @INFODVENTURA
MUNDOTORO > Jerez de la Frontera (Cádiz)
Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens ofrecieron un gran espectáculo en la corrida que daba inicio a la Feria del Caballo de Jerez. Los tres jinetes consiguieron sus actuaciones destacadas en una segunda parte de la corrida de Fermín Bohórquez triunfal.
El cuarto fue un toro al que le faltó más fijeza y casta, pero con el que Andy Cartagena estuvo siempre muy voluntarioso y entregado, llegando y calentando mucho al tendido con numerosos alardes. Mató de un rejón trasero y paseó las dos orejas.
Abrió plaza un toro noble, con el que se lució Andy Cartagena. Destacó un par a dos manos sin riendas. Sin embargo, emborronó su actuación con el rejón de muerte y saludó una ovación.
En quinto lugar salió un toro bueno con el hierro de Fermín Bohórquez, con el que Diego Ventura dio rienda suelta al arte del rejoneo con los caballos ‘Sueño’, ‘Bronce’ y ‘Dólar’. Destacó la pureza y el clasicismo en los encuentros, unidos al cante flamenco que salió de los tendidos. Dejó un rejón de muerte, que necesitó el uso del descabello, y paseó las dos orejas con rotundidad.
La actuación de Diego Ventura al buen segundo se basó en varios galopes de costado llevando al toro muy cosido al estribo a lomos de ‘Nazarí’ y de una banderilla al quiebro con ‘Lío’, que levantó al público de los asientos. Sin embargo, el fallo con el rejón de muerte y descabello, disminuó el resultado final a una ovación.
La actitud, la voluntad y la garra de Lea Vicens aparecieron en el sexto, para no dejarse ganar la pelea. Dio respuesta la francesa al triunfo de sus compañeros, con una actuación, en la que destacaron los caballos ‘Bético’, ‘Gacela’ y ‘Diluvio’. Su destacada faena tuvo el remate de varias banderillas cortas.
En tercer lugar salió otro toro bueno de Fermín Bohórquez, aunque se vino pronto abajo. Aún así, Lea Vicens destacó con varias banderillas al quiebro y destacó con los caballos ‘Bazuka’ y ‘Bético’. Actitud y voluntad de la amazona francesa, que remató su actuación con banderillas cortas. Dejó un rejón de muerte trasero, que necesitó uso del verduguillo.
|