Vídeo resumen del festejo I CHOPERA TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Logroñolinea-pie-fotos-noticias

Manuel Escribano paseó el único trofeo de la tarde, que inauguraba la Feria de San Mateo, al quinto, tras una faena muy decidida, en la que se mostró muy seguro y sacó al toro todo lo que tenía dentro. Además, le remató de una estocada. Por su parte, Juan Bautista resultó herido mientras trasteaba al cuarto. No se miró el francés, que aguantó en el ruedo hasta que dobló su enemigo. Joselito Adame fue silenciado con el lote más deslucido de una complicada corrida de Victorino Martín, en la que destacó el encastado segundo.

El quinto fue un toro muy complicado en los primeros tercio, saliendo siempre suelto y embistiendo a oleadas. Sembró el pánico el astado, que en la muleta fue complicado y exigente. Manuel Escribano, que no banderilleó por la condición del animal, se fajó muy bien con el toro y le sacó todo lo que tenía dentro. Faena de mucho empuje y voluntad. Dejó un estocada y paseó una oreja.

El segundo fue un toro serio y encastado, que tuvo movilidad y exigió mucho a Manuel Escribano. El sevillano, que destacó en banderillas, realizó un gran esfuerzo, con una faena de echar la moneda al aire en cada muletazo, de toma y daca. No se dejó nada Escribano, que remató al toro de un pinchazo y estocada. El público, que pidió levemente la oreja, ovacionó al toro y sacó a saludar al tercio al diestro.

El cuarto fue otro toro complicado, que desarrolló sentido y no regaló de nada de Victorino Martín. Juan Bautista, que brindó al público, realizó un auténtico esfuerzo. A mitad de la faena, recibió una voltereta de la que se repuso sin mirarse. Continuó el francés en la cara del toro y lo exprimió, destacando una serie por naturales. Tras matarlo limpiamente y recoger una ovación, pasó a la enfermería.

Abrió plaza un toro serio y complicado de Victorino Martín, que desarrolló mucho sentido durante la lidia. Juan Bautista, que no tuvo ninguna opción, estuvo muy dispuesto y lo intentó por ambas manos. No pasó nunca el astado, que se quedaba muy corto y el francés abrevió, viendo su labor silenciada.

Deslucido fue el tercero, que nunca se empleó y embistió siempre con la cara alta. No dio ninguna opción a Joselito Adame, que realizó una faena voluntariosa e inteligente. Sacó todos sus conocimientos el mexicano, que tapó los defectos del animal. Fue silenciado.

Cerró plaza un toro deslucido de Victorino, con el que Joselito Adame estuvo por encima de él. El mexicano estructuró una faena de mucha técnica, compromiso y actitud, pero que no consiguió ningún lucimiento por la condición del toro. Fue silenciado.

Hierro de Victorino Martín - España Plaza de toros de La Ribera, Logroño (La Rioja). Primera de la Feria de San Mateo. Menos de media plaza. Toros de Victorino Martín, bien presentados y serios, pero complicados y deslucidos en general. Destacó el encastado segundo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan Bautista, silencio y ovación.
Manuel Escribano,
ovación y oreja.
Joselito Adame,
silencio y silencio.