Vídeo del triunfo de El Payo con ‘Volcán’ I SUERTEMATADORlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Aguascalienteslinea-pie-fotos-noticias

Octavio García ‘El Payo’ y ‘Volcán’, del hierro de De la Mora (propiedad de los ganaderos Luis Alberto Villarreal y Samuel Lejtik), fueron los triunfadores de la Corrida del 433 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes. El mexicano cuajó una gran obra a un toro, que mereció el arrastre lento. Los muletazos fueron largos, templados, ligados, ceñidos y rematados detrás de la cadera. La torería estuvo siempre presente. Dos orejas y Puerta Grande. Antonio Ferrera y Joselito Adame, que regalaron dos sobreros, fueron ovacionados tras superar las complicaciones de sus oponentes. El extremeño destacó al natural.

En tercer lugar salió ‘Volcán’, un toro bien presentado y cuajado con el hierro Fernando de la Mora, al que Octavio García ‘El Payo’ recibió con un ramillete de garbosas verónicas, rematadas de una cadenciosa media verónica. En la muleta, el mexicano dejó pasajes de toreo muy bueno, con muletazos muy largos, templados y ceñidos. El aroma de la torería presidió toda la faena a un toro, que mereció el arrastre lento. Tras la estocada, el público pidió el doble trofeo, que finalmente fue concedido.

Octavio García ‘El Payo’ saludó una ovación desde el tercio con el sexto, un toro de San Isidro que no regaló ninguna embestida. El Payo fue poco a poco dominando la embestida y consiguió realizar una labor llena de interés y torería, que el público supo premiar.

Antonio Ferrera regaló un toro de San Isidro como primer sobrero tras un lote de nulas opciones. Pudo desquitarse del mal sabor de boca el extremeño con este astado, con el que destacó por el pitón izquierdo. Los naturales fueron muy templados, citando con los vuelos y la figura erguida. Tras una leve petición, salió al tercio a saludar.

Antonio Ferrera, que volvía a pisar el ruedo de la plaza de toros de Aguascalientes tras dejar una destacada actuación en la Feria de San Marcos, sorteó en primer lugar un toro de la gandería De la Mora, que tuvo muchas complicaciones y teclas que tocar en la muleta. El extremeño lo intentó, con mucha voluntad, por ambos pitones, pero el fallo con el acero dividió la opinión final del público.

Pocas opciones tuvo Antonio Ferrera con el cuarto, un toro bien presentado de la ganadería de San Isidro, que vino a menos en la muleta y acabó muy agarrado al piso. Lo volvió a intentar por ambos pitones, siempre muy dispuesto, pero su labor no tuvo continudad. Escuchó división de opiniones tras su actuación.

Joselito Adame comenzó su faena de muleta por varios muletazos por alto, pegado a las tablas, al segundo, otro toro de la gandería De la Mora, que ofreció pocas opciones al diestro mexicano y fue pitado en el arrastre. Voluntad, esfuerzo y tenacidad fueron las características principales de la faena de Joselito Adame, que estuvo siempre por encima de la condición del toro y escuchó palmas.

En quinto lugar salió un toro berrendo en cárdeno aparejado del hierro de San Isidro. Joselito Adame, que lo intentó por ambos pitones, pidió el sobrero, tras partirse un pitón el toro. Su labor escuchó palmas.

Joselito Adame regaló el segundo sobrero, que lucía el hierro de Refugio Peña. El hidrocálido realizó una faena muy firme, basada en la técnica y con mucha voluntad, que le valió para que el público aplaudiese su actuación.

Hierro de San Isidro - México Plaza de toros de Aguascalientes (México). Corrida del 443 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes. Media plaza. Toros de San Isidro (4º, 5º , 6º y 7º de regalo), De la Mora y un sobrero de Refugio Peña. Destacó el tercero, de nombre ‘Volcán’, que mereció el arrastre lento. Hierro Vicky de la Mora - México
Antonio Ferrera, división de opiniones en ambos y ovación en el sobrero de regalo.
Joselito Adame,
palmas, palmas y palmas en el de regalo.
Octavio García ‘El Payo’,
dos orejas y ovación.