Rui Fernandes triunfó en Almeirim I PEDRO BATALHAlinea-punteada-firma1

FRANCISCO MORGADO > Almeirimlinea-pie-fotos-noticias

Almeirim es una ciudad de la provincia de Ribatejo, muy conocida por sus vinos. En septiembre los campos se llenan de gente para coger las uvas, una tarea dura, amenizada  por los cantares de las mujeres. En las bodega todas las tareas eran hechas por hombres. Los cantares eran, entonces más graves y cadenciosos con el pisado de las uvas, tarea hecha con los pies, en largos recipientes de piedra. Terminadas las semanas de duras tareas, los campesinos iban al pueblo más importante a festejar, y como no, a ver los toros en la plaza.

Así se creo el nombre de esta corrida, que así se recreó en el renovado y bonito albero de esta localidad. Se corrió un encierro de Manuel Coimbra, de presentation y conducta dispar, para tres jinetes que prometían competición. Con dos de los toros titulares devueltos y con las dificultades de hacerlos entrar en los corrales, el festejo se dilató mucho, perdiendo ritmo y interés.

Antonio Telles fue definitivamente el más prejudicado por eso. Su primero fue devuelto, corriendose turno y el segundo, que era el primer sobrero, tambien fue devuelto, acabando el veterano jinete por cerrar el festejo, ya de noche cerrada. Pero fue precisamente en este cuando Telles se encastó buscando su enemigo a la puerta de los chiqueros para encelarlo en las sedas de su caballo. Un tercio de banderillas que fue de menos a más y que terminó encadilando a los tendidos.

Rui Fernandes fue el más regular de la terna, ganando más relevancia la lidia hecha al cuarto, con emotivos embroques y remates artísticos, arriesgando en piruetas apretadas y justas. Fueran para él los aplausos más fuertes de la tarde y la vuelta más aplaudida.

João Moura Jr. tuvo una primera actuacion con intermitencias porque su enemigo no era cierto ni claro en sus embestidas, razón por la cual no conseguió cuajar la lidia. En el quinto las cosas fueron diferentes. Cites largos, ataques de frente y embroques, algunos muy ajustados, dieron motivos para los aplausos del conclave.

En resumen podemos decir que en uno de los toros, cada artista pudo expresar su estilo y su momento. Pegaron tres grupos de forçados. Aposento de Alcochete y Amadores de Coruche y Chamusca, todos com buenas prestaciones y casi siempre con eficacia.

FOTOGRAFÍAS DE LA CORRIDA DE LAS VENDIMIAS DE ALMEIRIM

Hierro de Coimbra - Portugal Plaza de toros de Almeirim. Corrida de Las Vendimias. Más de tres cuartos de plaza. Seis toros de Manuel Coimbra, primero y cuarto como sobreros, aunque éste lidiado en última posición, de regular presentación, destacando claramente el lidiado en quinto lugar. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Antonio Telles, vuelta en ambos
Rui Fernandes,  vuelta y vuelta
João Moura Jr., Recusó vuelta y vuelta

linea-punteada-firma1