El Fandi, en Huesca I TAUROEMOCIÓNlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Huescalinea-pie-fotos-noticias

Juan José Padilla y El Fandi siempre han tenido en Huesca una de sus plazas talismanes. Ese ambiente festivo que rodea a la Feria de La Albahaca, unido a la enorme y fundamental participación de las peñas determina al coso aragonés como predilecto para determinado tipo de toreo. Tras la retirada de Padilla, El Fandi escala los puestos para alzarse con la conquista de Huesca. Aquella que alaba a un torero y se entrega a base de cánticos. El diestro de Granada salió por la Puerta Grande tras pasear las dos orejas del segundo, uno de los mejores toros de una buena corrida de Salvador Domecq. Ferrera, que pechó con el peor lote, fue ovacionado, mientras que Toñete no pasó de silencio.

El segundo, más justo de trapío, tuvo buena condición y movilidad. Tras un destacado tercio de banderillas, El Fandi elaboró una faena que conectó con el público desde el principio. El granadino dejó pasajes templados y de muletazos largos, sobre todo, por el pitón derecho. Terminó en los terrenos de cercanías con numerosos alardes al público. Dejó una estocada y paseó dos orejas.

El quinto fue un toro de buena presencia, serio y buenas hechuras, pero que adoleció de fuerzas. Tras un destacado tercio de banderillas, en el último par El Fandi salió molesto de su rodilla izquierda y se quejó en el resto del voluntarioso trasteo, en el que el granadino tiró de recursos y efectismos para calentar al público y disminuir la falta de transmisión del astado. Dejó una estocada desprendida y fue silenciado.

Abrió plaza un toro noble de Salvador Domecq, pero que se vino a menos cuando Antonio Ferrera quiso ligar los muletazos. El extremeño pasó de dar distancia en el comienzo de faena a terminar en los terrenos de cercanías. Realizó un trasteo serio y firme, en el que destacaron los pasajes sobre la mano diestra. Dejó una estocada desprendida y saludó una ovación.

Entre el viento y la condición del toro de Salvador Domecq pocas opciones tuvo Antonio Ferrera en el cuarto. El diestro extremeño estuvo por encima de un toro descastado y sin ninguna transmisión. Tras intentarlo por ambos pitones y conseguir series meritorias, se atascó con la espada. Dejó una estocada trasera, pero muy efectiva. Silencio.

Toñete recibió con destacados lances al tercero, un toro bueno que destacó por el pitón izquierdo. El diestro madrileño estuvo dispuesto durante el trasteo, intentando armar faena por ambos pitones. Dejó una estocada trasera, que necesitó el uso del descabello.

El sexto fue un innoble y sin opciones de Salvador Domecq, con el que Toñete no terminó de conectar con el público. Lo intentó por ambos pitones, pero el trasteo nunca llegó a tomar vuelo. Dejó una estocada, que precisó el uso del verduguillo, y fue silenciado.

GALERÍA DE LA CORRIDA DE SALVADOR DOMECQ

Hierro de Salvador Domecq - España Plaza de toros de Huesca (Huesca). Cuarta de la Feria de La Albahaca. Tres cuartos de entrada.Toros de Salvador Domecq, desiguales de presentación y de hechuras, pero de buen juego en general. Destacó por encima de todos el segundo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Antonio Ferrera, ovación y silencio.
David Fandila ‘El Fandi’,
dos orejas y silencio.
Toñete,
silencio tras aviso y silencio.

Quizás también puede interesarle:

Cumbre de Ginés Marín en una tarde de redonda

Castella y De Justo: tablas y dos orejas… pero a pie

López Simón y José Garrido, primeros nombres de la feria