PACO GARCÍA
Sevilla (España). Tener que recurrir al descabello ante el cuarto novillo de la tarde ha impedido a Esaú Fernándezsalir por la Puerta del Príncipe de La Maestranza después de dos interesantes faenas en las que mostró un gran sentido del temple y por las que fue recompensado con una oreja en cada una. Buena impresión de Diego Silvetiy de Javier Jiménez, que dieron una vuelta al ruedo.
Esaú paseó la primera oreja del que abrió plaza, un buen novillo de Los Azoresal que instrumentó tres series de gran calado y estética, dos por el pitón derecho y otra más al natural. El sevillano remató con efectividad a espadas y paseó el trofeo. Pudo haber desorejado al cuarto, otro animal con calidad y que fue a más gracias a su acertada lidia, siempre preciso en los toques. Esaú acertó a muletear con gusto por los dos pitones, destacando una gran serie al natural. Mató de estocada corta y dos descabellos y su balance quedó en una oreja de peso.
Diego Silveti, que volvía a La Maestranza tras ser herido en su debut en el coso hispalense, mostró su disposición y buenas maneras ante un animal con buen fondo pero lastrado por su falta de fuerzas. También estuvo por encima del quinto, con movilidad pero que no humilló. El mexicano mostró sus ganas de querer ser y tras buena estocada dio una vuelta al ruedo.
Completaba el cartel Javier Jiménez, que hoy se ha presentado en Sevilla con buena nota tras demostrar mucha disposición y valentía con un lote poco apto. Dio una vuelta al ruedo en el sexto, un novillo deslucido y que se quedaba corto al que extrajo dos buenas series por el pitón izquierdo. Jiménez fue volteado sin consecuencias al intentar un molinete. Se repuso, mató bien y recorrió el ruedo maestrante. Antes tuvo que pechar con otro astado que se paró pronto y que nunca humilló y que le obligó a acortar distancias pronto en una faena valiente.
Plaza de toros de La Maestranza. Con más un cuarto de aforo se han lidiado seis novillos de Los Azores, de buen juego el primer y el cuarto. Esaú Fernández, oreja y oreja; Diego Silveti, ovación y vuelta al ruedo y Javier Jiménez, ovación tras aviso y vuelta al ruedo.