PACO DELGADO
VALENCIA (España). El empresario Roberto Espinosa ha anunciado esta misma mañana en rueda de prensa que no continuarán el próximo año su andadura en la plaza de Valencia. Espinosa, como portavoz de la empresa, ha manifestado su deseo de renunciar a solicitar la prórroga de contrato por un año, durante la temporada del 2002, a la que la empresa tenía derecho. Según Roberto Espinosa, son varios los motivos que les han llevado a tomar esta drástica decisión. Para Espinosa, su empresa ya ha cumplido con el proyecto que tenían previsto, así como con una etapa pasada. Además, el empresario ha manifestado que el no disponer de las garantías de contar con un espacio de tiempo suficiente para poder realizar las ideas que tenían previstas es otras de la causa.
Para Roberto Espinosa, su paso por el coso de la calle Játiva le ha supuesto muchas satisfacciones. Han conseguido elevar de forma asombrosa el número de abonados pasando de los menos de novecientos a casi los cinco mil actuales; han conseguido resolver los problemas de los corrales y han convertido a esta plaza, en una de las más asentadas del panorama taurino. Espinosa ha explicado además que ha rescindido su contrato con Quiero Televisión para transmitir los festejos.
La renuncia a esta prórroga no significa que la empresa no se vaya a presentar su candidatura para una nueva gestión del coso de Monleón, si el nuevo pliego les convenciese. La empresa de Roberto Espinosa llegó a Valencia en 1998 y a lo largo de estas cuatro temporadas ha realizado un trabajo impecable en lo que al trato del público y la venta del producto se refiere.
… declaraciones ROBERTO ESPINOSA