PACO DELGADO
VALENCIA ( España). La Escuela de Tauromaquia de Valencia ha comenzado esta semana un nuevo curso académico, para el que se han matriculado más de cien alumnos -cuyas edades oscilan entre los nueve y dieciséis años-, treinta de los cuáles lo hacen por primera vez. Para este curso, Francisco Barrios, El Turia, director de este centro que funciona desde 1983, cuenta como profesores con los matadores de toros Juan Carlos Vera y Víctor Manuel Blázquez, José Copete, Copetillo, y Joaquín Mompó.
Al margen de las clases teóricas y prácticas, que tiene lugar en el ruedo de la plaza de toros de Valencia, este año se volverá a ir a tentaderos en el campo, se procederá a intercambios con otras escuelas y se organizarán festejos en distintas localidades de la Comunidad Valenciana, para que los alumnos más aventajados vayan tomando contacto tanto con los becerros como con el público. También este año se volverá a organizar un concurso para becerristas, que se celebrará después de la Feria de Fallas, en el que tomarán parte alumnos de los cuatro centros federados que funcionan en las tres provincias valencianas.
Coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo curso de esta escuela, el canal regional de TVE, Aitana, emitirá el próximo sábado un reportaje especial sobre la misma, en el que se da cuenta de la trayectoria de este centro y de la dinámica del mismo.
El maestro Víctor Mendes entra en el equipo de apoderamiento de Juanito
Se une al empresario Joaquín Domínguez