
MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España) ‘Ha sido una faena importante, ha habido clase el momento en que me he abandonado y he disfrutado. Bilbao es mucho Bilbao.’Son las palabras de Diego Urdiales después de cuajar al natural a un gran Victorino en Bilbao ante los micrófonos de Digital +. Sobre este toro, el riojano afirmó además que:
‘Por el derecho apretaba más, había que empujarle, ha sido un toro importante y la faena también.’El diestro incluso fue cogido al entrar a matar, una voltereta por la que pasó a la enfermería tras haber sufrido un varetazo en el bíceps: ‘Me ha dado en la cabeza y me dejó mareado.’No pudo redondear la tarde en el quinto, del que declaró que:
‘Iba siempre frenado como escondido. En agradecimiento a esta afición les he brindado la faena, que un año mas me ha dejado estar aquí. Sabía que era muy complicado ya desde el capote. Pero tenia fe de que se entregara un poquito. He mostrado lo que sé hacer.’
Antonio Ferrera a punto estuvo de cortar una oreja del cuarto: ‘Me he entregado, me he sentido mucho, me he tirado a matar recibiendo pero se me ha ido un pelín la espada. El presidente ha denegado la oreja por eso, estamos en una plaza de primera y las cosas son como son.’
Sobre su primer ejemplar afirmó que: ‘Era una faena con teclas. El toro por el pitón derecho se metía mucho. Poco a poco la faena iba teniendo mas ritmo. Ha habido momentos en los que me he sentido mucho. La faena ha tenido importancia. El toro ha sido mejor por el izquierdo, sobre todo en el primer tramo del muletazo. El toro era grande, por esto también ha tenido más importancia la faena. Lastima que lo haya pinchado’.
Por su parte El Cid decía sobre el tercer Victorino que: ‘No ha terminado nunca de romper, siempre iba a los pies. Ha sido imposible, ni por el izquierdo. Se volvía siempre, y se metía siempre por dentro. Cuando embiste por los brazuelos, es difícil darle 4 o 5 muletazos’.
En cuanto al sexto el sevillano manifestaba: ‘El toro ha sido noblón pero le falto transmisión. Lo que le sobró a alguno le faltó a este. A Victorino le piden poner al toro de lejos. Cuando falta eso no le dan importancia. Ha habido momentos buenos, lo maté bien pero no se pudo hacer más’.
FOTOGRAFÍAS: MANU DE ALBA
Twittear