Gijón pasea sus carteles taurinos a bordo de autobús I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El paraíso verde asturiano, la playa, el suave clima norteño y una gran Feria taurina. ¿Se puede pedir más? Si todos esos placeres de la vida se dan cita en una ciudad y en una Feria como la de Begoña de Gijón, la ocasión es inmejorable. El abono taurino asturiano es escaparate de sí mismo estos días viajando en autobús por las calles de la ciudad en una potente campaña de promoción en la que residentes y veraneantes pueden ver los carteles y las figuras protagonistas de la Feria de Begoña.

Los buses urbanos, marquesinas, etc se convierten en el mejor vehículo de comunicación para que los rematados carteles estén al alcance de todos en unas combinaciones con los alicientes propios de las ferias que organiza Circuitos Taurinos (Carlos Zúñiga jr.) en el que se dan cita las principales figuras junto a las novedades de la temporada, combinadas con su originalidad y talento habituales.

Así, nombres de la talla de Morante, Roca Rey, Manzanares, El Juli o El Fandi junto al debut de Pablo Aguado y el regreso de Enrique Ponce, que reaparecerá en el mes de agosto por su propia voluntad, dan forma a unas combinaciones en las que también figuran toreros que acaban de abrir la Puerta Grande de Las Ventas como Ferrera y Ureña, que también se presenta ante la afición asturiana.

Los jóvenes protagonistas en las primeras ferias del año en ambos escalafones también tienen destacada presencia en el ciclo de Begoña como Álvaro Lorenzo, Juan Ortega o el novillero triunfador del pasado año, Manuel Diosleguarde. Además, debuta con caballos en el ciclo el mexicano Isaac Fonseca, triunfador de la última edición del Camino Hacia Las Ventas.

Diego Ventura, primera figura del rejoneo estará igualmente un año más en El Bibio, donde por cierto también se presenta otro rejoneador que destacó en San Isidro João Telles. El abono se remata con las vacadas de más renombre del campo bravo (están representados los encastes Santa Coloma, Murube y Domecq) que redondean un abono único. Los carteles, de los que ya informó Mundotoro, son estos:

M 13/08 Manuel Diosleguarde, José Fernando Molina e Isaac Fonseca (debut con picadores) (Zacarías Moreno)
X 14/08 David Galván, Juan Ortega y Álvaro Lorenzo (La Quinta)
J 15/08 Antonio Ferrera, El Fandi y Paco Ureña (Montalvo)
V 16/08 Rui Fernandes, Diego Ventura y João Telles (Luis Terrón)
S 17/08 Morante, El Juli y Pablo Aguado (José Vázquez)
D 18/08 Enrique Ponce, Manzanares y @RocaRey (Juan Pedro Domecq)


Quizá también pueda interesarte

Todos los carteles de la temporada estival