JESÚS ORTIZ
BADAJOZ (España). El próximo jueves, a las siete de la tarde, se inaugura la I Feria Ibérica del toro de Olivenza. Este acontecimiento taurino, que no tiene antecedentes en Extremadura, ha despertado gran expectación entre aficionados y profesionales de España y Portugal, de donde se espera una gran afluencia de visitantes.
La localidad pacense se prepara ya para vivir cuatro días alrededor del mundo de los toros, en unas jornadas cargadas de actividades tanto culturales como prácticas. El recinto ferial, instalado en el casco histórico de Olivenza, está prácticamente terminado, y algunos expositores ya han comenzado a instalar sus piezas.
En la inauguración estará presente el alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, autoridades de la Junta de Extremadura, medios de comunicación y otras personalidades invitadas. Después de la apertura y visita a los diferentes stands, se abrirá al público la exposición » El torero durante los siglos XVIII y XIX», del coleccionista Juan Barco y, a continuación, la conferencia inaugural será pronunciada por Pedro Javier Cáceres.