MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España).La financiación de los antitaurinos ha sido descifrada, en parte, por el blog La Economía del Toro. Decimos en parte porque se inyectan cientos de miles de euros a la actividad anti desde Holanda, a través de una plataforma denominada CAS International. 25.000 euros en eventos o actos antitaurinos, 4.000 euros en manifestaciones o 60.000 euros en campañas de comunicación en contra de los toros son sólo algunas de las alarmantes cifras que mueve esta organización que gestiona unos ingresos de 245.000 euros al año; pero se podría asumir que no es la única unión que hace fuerza contra la tauromaquia.
En la propia web de CAS Internationalse describen como: ‘El objetivo principal de CAS International es la abolición de la tauromaquia y de otros eventos ‘culturales’ relacionados al sufrimiento animal’. El activismo de esta plataforma lo relatan de la siguiente manera:
• Hacemos lobby en la Unión Europea y en gobiernos nacionales y locales en Europa y Latinoamérica.
• Organizamos conferencias donde el tema principal es la tauromaquia y damos discursos sobre el sufrimiento de los toros en el sector taurino.
• Durante conferencias y viajes en el extranjero nos ponemos en contacto con las organizaciones locales e individuos que se dedican a la abolición de la tauromaquia.
• Realizamos encuestas en los países taurinos sobre la opinión de la población sobre la tauromaquia. Con los resultados podemos convencer a los políticos locales que prohíban los eventos taurinos.
• Contactamos a patrocinadores de corridas de toros y les pedimos que no apoyen al sector taurino.
• Solicitamos a municipios en los países taurinos que se declaren contrarios a la tauromaquia.
El estudio revelado por La Economía del Toro saca a la luz la inversión realizada para llevar a cabo estas propuestas. El gasto en ‘lobby’ político y legislativo se lleva 37.000 euros de un presupuesto que contempla e incluye, por ejemplo, 6.300 euros en desplazamientos. Todo sometido al trabajo de un personal a sueldo que cobra 90.000 euros.
Por último, el citado blog señala que la Presidenta del Partido Animalista PACMA, Silvia Baquera, ha admitido que recibieron un total de 3.000 euros por parte de CAS Internationaldestinados a una campaña en contra de los toros. En la web de la organización, que destaca que no reciben subvenciones del estado y que dependen totalmente de donaciones, también se jactan de iniciativas como:
‘En 2013, el gobierno holandés decidió unánimamente hacer todo lo posible en la Unión Europea con el objetivo de conseguir el fin de los subsidios agrícolas que el sector taurino recibe de la Unión Europea. Esto fue una iniciativa del Partido por los Animales holandés con ayuda de CAS International’.
Y cuentan con unos ingresos de 245.000 euros y 14.000 socios para llevar a cabo cualquier determinación que se propongan.
Lean el estudio de La Economía del Toro en el siguiente enlace:
La financiación de los antitaurinos, al desnudo: cientos de miles de euros entran cada año desde Holanda
Comparte: