
MUNDOTORO
Madrid (España).Una representación de las principales figuras del toreo han acudido este mediodía al Ministerio de Cultura ha reunirse con la Ministra Ángeles González Sinde. Un encuentro ‘de perfil bajo por parte del Ministerio’ según fuentes cercanas a los matadores, pues ni la Ministra ha querido fotografiarse con los matadores ni el Ministerio hará cobertura gráfica o escrita de la reunión. Incluso los matadores solicitaron la sala de prensa del Ministerio para dar una rueda de prensa al término del encuentro y su solicitud no fue atendida.
En torno a las 14.15 horas entraron al Ministerio Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera, Manuel Jesús El Cid, Alejandro Talavante, Cayetano y José Antonio Morante de la Pueblay en medio de una gran expectación reflejada en la cantidad de cámaras de televisión presentes, accedieron al edificio.
Ponce ejerció de portavoz para manifestar que ‘que venimos a reunirnos con la Señora Ministra con la intención de trasladar nuestro deseo de que el toreo pase a depender del Ministerio de Cultura y que reconozcan nuestra profesión como lo que es, un arte’. A preguntas de los Medios de Comunicación sobre si en el encuentro se iba a tocar el tema de Cataluña, Ponce explicó que ‘si surge se hablará, pero en principio la idea es hablar de pasar el toreo a Cultura’. Para cualquier otro tipo de valoración los toreros han emplazado a los medios a la conferencia de prensa de esta tarde.
FOTOGRAFÍA JESÚS BRIONES