Ángel Jiménez, oreja en la Maestranza de Sevilla I TOROMEDIAlinea-punteada-firma1

MAURICIO BERHO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

Dejó buen sabor de boca y buenos augurios para su próxima alternativa en la Feria de San Miguel. Su nombre: Ángel Jiménez, que cortó una oreja tras dibujar auténticos carteles de toros en la novillada de esta tarde en la primera novillada de abono de la Maestranza. Gustaron las formas y la torería de Alejandro Mora, mientras que Francisco de Manuel no tuvo opciones con el peor lote de un encierro de El Parralejo que enlotó tres buenos ejemplares, el primero, el excelente e importante cuarto y el interesante sexto, junto a otros de juego dispar.

Angel Jiménez abrió el marcador en el cuarto cortando una oreja a un importante y gran novillo de El Parralejo, al que ejecutó sobre ambas manos otro buen puñado de carteles de toros. Este torero tiene mucha plasticidad y hondura de las que gustan por estas latitudes. Estocada precedida de un pinchazo. Oreja de buen presagio para su próxima alternativa en la Feria de San Miguel.

Excelente colaborador fue el primero. Y excelsas fueron las maneras del joven torero de Écija Ángel Jiménez, que dibujó verdaderos carteles de toros, aunque le tropezó la muleta en exceso, quizás por el ansia de hacer aún mejor las cosas. Se atascó con la espada y finalmente hubo silencio.

También se movió el tercero de la tarde. Alejandro Mora estuvo por encima de la condición de su oponente aunque no fue fácil poner en pie una labor compacta. Se atisbaron detalles marca de la casa que gustaron al cónclave. Saludos desde el tercio. Otro novillo de interés fue el sexto y aunque no se consiguió poner en pie una faena completa hubo momentos de torería y quizás se echó en falta algo de ligazón. Sin embargo, Alejandro Mora volvió a conectar con los tendidos.

Francisco De Manuel se topó primero con un novillo enrazado de El Parralejo al que intentó someter bajándole mucho la mano, pero el animal soltó mucho la cara y dificultó la labor del madrileño. Sólo pudo ganarse el respeto del público. De Manuel vino a Sevilla con inmejorable actitud, pero apechugó con un lote que le dio pocas opciones. Lo intentó de todas formas también con el quinto sin conseguir que su labor levantara el vuelo.

Hierro de El Parralejo - España Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Media entrada. Primera novillada de abono. Novillos de El Parralejo. Tres ejemplares de nota, uno excelente, el cuarto, bueno el primero y otro interesante, el sexto. El resto, desiguales de comportamiento. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Ángel Jiménez, ovación y oreja;
Francisco de Manuel
, silencio en su lote;
Alejandro Mora
, ovación y silencio tras aviso.