Vídeo del triunfo de Chover en Valencia I JETlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Valencialinea-pie-fotos-noticias

Con una solitaria oreja para Jesús Chover se saldó la novillada de la Feria de la Comunidad Valenciana, en la que se lidió un buen encierro de Los Maños. Borja Álvarez y Cristian Climent pusieron voluntad aunque sus labores no lograron conectar con el tendido.

Una oreja le cortó Chover al enclasado cuarto, un novillo bravo  ante el que se mostró valiente el valenciano. Brindó con emotividad la faena a su apoderado, Vicente Ruiz El Soro, que presenciaba el festejo en silla de ruedas en el tendido. Toreó por bajo al astado, algo mirón antes del embroque, en una labor de firmeza y valentía justamente premiada con el citado premio.

Chover desplegó su pirotecnia frente al buen primero de Los Maños primero recibiéndolo a portagayola y después desplegando sus facultades en banderillas. Gran par el último al quiebro, en un tercio muy aplaudido por el público. Tuvo el novillo clase y humilló y Chover puso voluntad y ganas. Lo pasaportó de una estocada entera efectiva y tuvo silencio.

Bravo resultó el segundo, con el que se lució en el quite Cristian Climent. Le replicó Borja Alvarez ciñéndose por chicuelinas. Muy bravo fue el animal en el tercio de varas, siendo aplaudido el picador y luego los subalternos en el tercio de banderillas. El espada comenzó la faena de rodillas en el centro del ruedo ante un ejemplar con mucha transmisión aunque algo tardo en los cites en una labor voluntariosa de largo metraje que no logró llegar al tendido. Tras un pinchazo, lo pasaportó de estocada entera. silencio para el novillero y palmas en el arrastre para el de Los Maños. Fue el más deslucido el quinto, por eso la labor de Álvarez no trascendió.

Cristian Climent puso toda la carne en el asador, a pesar de su falta de rodaje, frente al difícil y exigente tercero, más complicado que sus hermanos. Muy valiente, el espada desafió al viento echándose la muleta a la zurda en las tres primeras series al natural. Poco a poco fue metiendo al astado en la muleta en las siguientes con la derecha. Sin embargo, un feo metisaca emborronó su actuación.

El cárdeno sexto fue un novillo de bonita lámina, que se empleó en el peto acudiendo de largo también. Fue bravo y encastado y Climent, tras probarlo en la muleta, no acabó de confiarse. Abrevió y lo finiquitó de pinchazo y estocada.

Hierro de la ganadería de Los Maños Plaza de toros de Valencia. Feria de la Comunidad Valenciana. Novillos de Los Maños, de buen juego. Destacaron primero, tercero y sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Jesús Chover, silencio y oreja;
Borja Álvarez
, silencio tras aviso en ambos,
Cristian Climent
, silencio en su lote.
Incidencias: Destacó Raúl Cervantes en la lidia del segundo, con el que se desmonteraron Daniel Palencia y Manuel J. García. Se desmonteró también Raúl Martí en el sexto.