Vídeo resumen de la novillada del Día de la Comunidad Valenciana I SIMON CASAS PRODUCTIONlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Valencialinea-pie-fotos-noticias

José Fernando Molina y Miguel Senent ‘Miguelito’ destacaron en el cierre de temporada en Valencia. Ambos diestros pasearon un trofeo de una desigual novillada de José Luis Iniesta, que desarrolló más genio que clase. Molina destacó en varios pasajes sobre la diestra y, sobre todo, en los pases de pecho, jugando con todo el cuerpo. Miguelito, que ya estuvo anunciado en la pasada Feria de Fallas, mejoró su buena dimensión y se le pudo ver con mayor oficio, dentro de un buen concepto. Completaba el cartel Fernando Plaza, que el fallo con la espada impidió pasear algún trofeo.

Con un ramillete por verónicas, dos medios y un remate en el centro del ruedo recibió Miguelito al tercero, un novillo complicado, que protestó y nunca se salió de los vuelos de la muleta. Muy por encima estuvo Miguelito, que dejó tandas muy meritorias. Dejó una estocada desprendida y paseó una oreja.

El sexto fue un novillo que tuvo poco recorrido y mucho genio. Soltando mucho la cara. Miguelito volvió a estar por encima de su oponente, resolviendo sus complicaciones. No remató su faena con la espada.

Vídeo de la faena a Miguelito con declaraciones en exclusiva | JET

El quinto, un novillo muy serio, siempre llevó la cara a media altura y nunca se entregó a la muleta de José Fernando Molina. Comenzó la faena por varios cambiados por la espalda. El albaceteño destacó sobre la mano diestra y en varios pases de pecho. Paseó una oreja tras dejar una estocada. Durante el tercio de varas, un monosabio resultó prendido en la pierna al no llegar a tomar el olivo y fue prendido contra las tablas.

A portagayola recibió José Fernando Molina al segundo, que tras lesionarse una mano tuvo que regresar a los corrales. Por el mismo trance recibió al sobrero, que se vino a menos y evidenció falta de fortaleza. Puso empeño el novillero albaceteño con un astado que tuvo genio. Silencio.

El abre plaza blandeó en los primeros tercios. Comenzó Fernando Plaza la faena por ajustados estatuarios, antes de sufrir una espectacular voltereta, en la primera serie al natural, de la que salió sin consecuencias y con la taleguilla rota. Protestó el novillo en las telas, mientras que el madrileño mostró su seguridad y convencimiento. Dejó estocadas cortas de colocación dispar. Silencio.

El cuarto, bajo y con buenas hechuras, resultó un novillo bueno, con humillación y repetición por ambos pitones. Fernando Plaza realizó una faena con mucha disposición, que remató, de forma arrebatadora, con manoletinas con las dos rodillas en tierra. Dejó una estocada y saludó una ovación tras petición.

GALERÍA DE LA NOVILLADA QUE CERRABA TEMPORADA EN VALENCIA

Hierro de José Luis Iniesta - España Plaza de toros de Valencia (Valencia). Novillada del Día de la Comunidad Valenciana. Alrededor de media entrada. Novillos de José Luis Iniesta (2º bis) , bien presentados y de juego desigual. Destacó, por encima de todos, el cuarto. Incidencias: Sergio Aguilar se desmonteró tras parear al cuarto. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por José Luis López Gómez y, posteriormente, sonó el Himno Regional. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Fernando Plaza, silencio y ovación tras aviso.
José Fernando Molina,
silencio y oreja.
Miguel Senent ‘Miguelito’,
oreja y silencio.

Quizás también puede interesarle:

Javier Camps, única oreja en Valencia

Simón Casas Production, un año más en Valencia

‘Camino del triunfo’ vivirá el viernes su premiere en Valencia