REDACCIÓN / I.R.
MADRID (España).La ópera Carmen,incluyendo la lidia completa de un eral en el cuarto acto, se representará en Seul,capital de Corea del Sur,en mayo de 2004, según hicieron público ayer el italiano Gian Carlo del Mónaco, director del proyecto, y el embajador de Coreaen España, Wong-Young Lee.
Censurada la parte taurina de la obra en Cataluña,las autoridades coreanas han dado, sin embargo, el visto bueno para la muerte del astado durante la representación. «En la arena veremos el duelo entre Eros y Thanatos, entre José y Carmen, y estrechamente ligado veremos la muerte del toro. La vida es la arena: la muerte de Carmen y la del toro se unen en dos situaciones que confluyen»,declaró Del Monaco durante la presentación de la obra.
Según informa el diario La Razón, en el espectáculo participará la Compañía Andaluza de Danza, además de proceder de Españala orquesta y coro, vestuario, atrezzo y accesorios, toreros y, por supuesto, caballos y toros, que llegarán a Coreacon quince días de antelación a la representación. El escenario elegido es el estadio Jam Silde Seúl,con capacidad para alrededor de 50.000 personas.