Vídeo resumen de la primera de las Corridas Generales I @TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Bilbaolinea-pie-fotos-noticias

La tarde llevó el apellido Hermoso de Mendoza. Tanto Pablo, el maestro, como Guillermo, el discípulo, pasearon una oreja tras dos faenas llenas de pureza y clasicismo a la hora de realizar las suertes. Siempre dando el pecho al toro, arrancando de frente hacia la testuz y batiendo al pitón contrario. Además, estuvieron acertados con el rejón de muerte. Lea Vicens dejó buena imagen y sólo el fallo con el rejón de muerte imposibilitó que paseara algún trofeo de una corrida desrazada y venida a menos de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez, de la que se salvaron dos toros.

Pablo Hermoso de Mendoza realizó una buena faena al cuarto, un toro noble y con son, al que el diestro navarro cogió los tiempos a la perfección. Temple y clasicismo en las montura, batiendo siempre en la cara y al pitón contrario. Destacó un galope de costado, rematado con un trincherazo por los terrenos de tablas. Dejó un rejón de muerte en todo lo alto y paseó una oreja.

Abrió plaza un toro serio y cuajado, que salió distraído en los primeros tercios y se vino muy pronto abajo. Tuvo que hacer todo Pablo Hermoso de Mendoza con un toro tardo, al que había que llegar mucho a la cara. Destacaron las banderillas con ‘Extraño’  y el remate con tres cortas a lomos de ‘Corsario’. Dejó el rejón de muerte al cuarto intento. Silencio.

El sexto fue un toro noble y con clase, pero al que le faltó más finales y casta para aguantar la lidia. Guillermo Hermoso de Mendoza volvió a unir la ambición impropia de la juventud con la pureza a la hora de hacer la suerte. De frente, dando el pecho a los toros y batiendo el pitón contrario. No dio nada por perdido cuando el toro se vino abajo. Dejó un rejón de muerte efectivo y paseó una oreja.

El tercero, sin ser un derroche de bravura, permitió a Guillermo Hermoso de Mendoza cuajar una buena faena en su presentación en Bilbao. El jinete unió templanza a la hora de ejecutar las suertes con otros compases más arrebatado, como las piruetas en la cara del toro. Destacó con ‘Disparate’ y ‘Arsenio’. Emborronó con el acero una buena actuación. Silencio.

En quinto lugar salió un toro bueno, con el que Lea Vicens cuajó una buena actuación, que conectó con los tendidos. Destacaron las banderillas con ‘Bético’. La faena era merecedora de algín trofeo, pero la amazona pinchó con el rejón de muerte. Ovación.

El segundo, serio y con buenas hechuras, tuvo movilidad en los primeros compases de la faena, aunque siempre acusó la querencia y salió suelto de la suerte. Lea Vicens puso todo su parte, destacando las banderillas con ‘Diluvio’. Acabó el toro muy parado en terrenos de tablas. Silencio.

FOTOGALERÍA DE LA PRIMERA DE LAS CORRIDAS GENERALES

Hierro de Ángel Sánchez y Sánchez - España Plaza de toros de Vista Alegre (Bilbao). Primera de las Corridas Generales. Más de un tercio de entrada. Toros de Hdros. Ángel Sánchez y Sánchez, bien presentados, serios y con hechuras. Faltos de transmisión y casta en general. Los mejores, el cuarto y quinto. El sexto, noble, pero venido a menos. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja.
Lea Vicens,
silencio y ovación.
Guillermo Hermoso de Mendoza,
silencio y oreja.

Quizás también puede interesarle:

Para Bilbao

Imponentes Victorinos para Bilbao

Bilbao cierra una redonda Aste Nagusia