Vídeo resumen de la matinal de Nimes I SCPlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Nimeslinea-pie-fotos-noticias


Nimes busca un torero y se ve reflejada en El Rafi. El público nimeño se identificó con el novillero francés y le premió con dos cariñosas orejas en la primera matinal del ciclo de Pentecostés. Triunfó El Rafi de esa forma en el coliseo en un festejo en el que Diego San Román volvió a exhibir su valor seco siendo premiado con un trofeo, mientras que Francisco de Manuel dio una vuelta al ruedo. Todo, en un encierro de Pages-Mailhan que mantuvo el interés.

Frente al tercero, un manejable animal de Pagès-Mailhan y con la plaza empujándolo, El Rafi le devolvió ese cariño a su público con una faena de muchas ganas. La emoción de una estocada recibiendo de efecto fulminante fue clave en la concesión del doble trofeo. Dos orejas. Cerró plaza un ejemplar que se quedó corto en sus embestidas. El Rafi estuvo más templado con el, firmando sus mejores tandas sobre la diestra. No acertó a la hora de matarlo y fue silenciado.

Diego San Román regresó al coliseo de Nimes después de la cornada que recibió en septiembre en ese mismo ruedo. Se encontró con un novillo manejable que le permitió dibujar tandas templadas. Remató su obra con manoletinas de rodillas y paseó el primer apéndice del día. Oreja. Con el quinto San Román tuvo que componer con un oponente que se entregó poco. Insistió el mexicano para sacarle tandas hasta saludar una ovación.

Rompió plaza un ejemplar de Pagès-Mailhan que tardó en fijarse en los engaños de Francisco de Manuel. El novillero consiguió someterlo con un trasteo fino. Un pinchazo previo a la estocada enfrió a la gente a la hora de pedir la oreja. Vuelta al ruedo. El cuarto fue el de menos posibilidades. Francisco de Manuel, quien apuntó mejores maneras de la mañana, no pudo lucirse con él.
Hierro de Pagès Mailhan - Francia Coliseo de Nimes (Francia). Segunda de la Feria de Pentecostés. Novillada matinal. Más de un tercio de entrada. Novillos de Pages-Mailhan de juego interesante. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Francisco de Manuel, vuelta al ruedo y silencio;
Diego San Román
, oreja y ovación;
El Rafi
, dos orejas y silencio.
Incidencias: El Rafi se alzó con el Trofeo Capote de Oro como triunfador del festejo.