Vídeo resumen del triunfo de David de Miranda I TOROS DEL MEDITERRÁNEOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Málagalinea-pie-fotos-noticias

Era una de las corridas tapadas de la feria. El hierro de La Palmosilla llegaba con la vitola de triunfadora en San Fermín y lidió un gran encierro, con hasta cinco toros bueno y uno con más complicaciones. Sólo la espada impidió pasear trofeos en todos los astados. David de Miranda, que cortó una oreja de cada astado de su lote, realizó dos faena llenas de estética, con muletazos templados y la figura relajada. López Simón también tocó pelo y perdió una oreja del cuarto, al igual que Román, que se fue de vacío.

El bajo y largo tercero, embistió con nobleza, humillación y son por ambos pitones. Buen toro y buena faena de David de Miranda, que llevó muy templado y con la figura erguida la embestida del animal. Destacaron algunos naturales con la figura muy relajada. Dejó una estocada y paseó una oreja.

El sexto fue otro toro bueno de La Palmosilla, con clase y son. David de Miranda volvió a cuajar una buena faena, conjugando la estética con muletazos muy templados y suaves, rematados detrás de la cadera. Compás y cadencia del onubense, que dejó una estocada al primer intento y paseó una oreja.

El noble primero, tuvo movilidad, aunque le faltó una mayor humillación. López Simón estructuró una labor cambiando constantemente los pitones, sin apretar nunca al astado y cogiendo la velocidad y el ritmo de la embestida. Dejó una estocada y paseó una oreja.

López Simón puso en pie al público de La Malagueta en un inicio de rodillas ligando varios derechazos al cuarto, un toro bueno, noble y con ritmo, que precisaba de toques sutiles y espacio entre muletazo y muletazo. El madrileño cuajó una faena, en la que los mejores pasajes llegaron sobre la diestra. El toro acabó distraído. Pinchó con la espada y perdió un trofeo. Tuvo una muerte de bravo en el centro del ruedo. Dio una vuelta al ruedo.

El segundo tuvo mucho disparo y emoción en los primeros compases de la faena de muleta, pero cuando Román le bajó la mano se vino a menos. El diestro valenciano estuvo muy firme, adecuándose a lo que el toro pedía en cada momento. Terminó la faena en los terrenos de cercanías. Dejó una buena estocada al tercer intento. Saludó una ovación.

Le faltó ritmo y clase al quinto, un astado exigente que transmitió y dio importancia a lo que pasaba en el ruedo. Román estuvo muy firme y seguro con él, haciendo poco a poco al astado, quitándole el defecto de derrotar. Faena seria, que supo valorar el público. Dejó una estocada. Saludó una ovación.

GALERÍA DE LA CORRIDA DE LA PALMOSILLA

Hierro de La Palmosilla - España Plaza de toros de La Malagueta (Málaga). Quinta corrida de la Feria de Agosto. Menos de media plaza. Toros de La Palmosilla, bien presentados y de muy buen juego. Tan sólo el quinto ofreció más complicaciones. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Alberto López Simón, oreja y vuelta al ruedo.
Román,
ovación y ovación.
David de Miranda,
oreja y oreja.

Quizás también puede interesarle:

El verano de Cayetano

Adiós con honores de El Cid

Tarde cumbre de Ventura en el triunfo de Romero