Juan Pedro Domecq Cotoner, hijo del actual ganadero Juan Pedro Domecq Morenés y la quinta generación de la familia de la histórica divisa sevillana, ha enviado una ‘Carta al director’ al diario ABC, en la que responde a la concursante animalista de Operación Triunfo que calificó a los aficionados a los toros como unos ‘nazis, gilipollas y psicópatas’.
Juan Pedro Domecq plasma en este escrito la incomprensión que han generado estas palabras y la actitud de la televisión pública. ‘Tristemente, no ha habido ninguna reacción a causa de estos insultos’.
‘Sin embargo, si se hubieran dirigido a otro colectivo, como por ejemplo el LGTBi, la reacción hubiera sido inmediata, como ya pudimos comprobar en el pasado, cuando en este mismo concurso se utilizó la palabra «mariconez» en una canción que tenían que interpretar’, asegura.
‘La educación y el respeto no deben estar sesgados, por lo que nos entristece comprobar que se aplica un baremo distinto, según conviene’, concluye el escrito Juan Pedro Domecq Cotoner.