Video resumen de la Final del Campeonato de España I SERGIO RECUERO linea-punteada-firma1

SERGIO RECUERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Eusebio Sacristán ‘Use’ se alzó campeón de España por tercer año consecutivo en una mañana que comenzaba con la gran noticia de ver más de diez mil personas en una de las mayores entradas que se recuerdan en esta plaza. El de La Seca ganó frente al toro de Palha a Jonatan Estébanez ‘El Peta’ y a Pablo Martín ‘Guindi’, tras una decisión que un sector del público no comprendió y se quejó lanzando las almohadillas al albero. Una falta absoluta de respeto y más aun tras la matinal vivida.

Durante las fases clasificatorias ya se pudo comprobar que ningun recortador quiso guardarse nada, destacando las labores de ‘Use’, ‘Guindi’, Javier Daganzo, Alberto Ciudad, ‘Peta’ y ‘Tororo’, que consiguieron el pase a semifinales. El castellonense ‘Misu’ y el segoviano Jorge Gómez firmaron también una destacadísima actuación y se quedaron a las puertas del pase.

Con dos toros más serios y cuajados que los anteriores se batieron en duelo los semifinalistas, complicada la labor del jurado, que concedió el pase a la finalísima a Pablo Martín, ‘Use’ y ‘Peta’. Por chiqueros salió ‘Imperador’, con el hierro de Pereira Palha y un trapío incuestionable. Tuvo una lidia difícil, sin humillar y exigiendo el máximo a los tres especialistas, que no se quedaron atrás y en el caso de ‘Use’, fue prendido de manera espectacular en un quiebro de rodillas aunque afortunadamente sin consecuencias.

‘Guindi’ firmó tres recortes espectaculares, Jonathan Estébanez salió con la camiseta hecha trozos y un baretazo en la espalda y ‘Use’ realizó todo su repertorio al milímetro. Los tendidos coreaban sus nombres por igual y finalmente, ‘Guindi’ fue tercero, Jonathan Estébanez ‘Peta’ se alzó subcampeón y ‘Use’ volvió a saborear un triunfo que le costó sangre y sudor.