icono-sumario  Partiendo de la pregunta sobre los conocimientos taurinos del poeta, se profundiza en su amistad con Ignacio Sánchez Mejías cuya muerte se reconstruye

Tendido Cero, el sábado en La 2 I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Tendido Cero’ dedica su próxima entrega a la actualidad del mundo del toro y a la segunda parte del documental dedicado a la pasión taurina de Federico García Lorca.
La admirable reaparición de Enrique Ponce después de la gravísima lesión sufrida en la Feria de Fallas, se concretó en una gran faena que culminó con el indulto del toro ‘Fantasía’, de Juan Pedro Domecq. Una actuación enriquecida por las declaraciones del torero y del ganadero.

Esa corrida sirvió para el inicio de una nueva temporada en El Puerto de Santa María condicionada por unas obras cuyo incumplimiento en cuanto a plazos hizo peligrar la posibilidad de celebrar festejos este año en el coso portuense. El conflicto queda detallado en un reportaje.

Además del reservado a Ponce, el programa dedica una segunda página de la sección ‘Olé’ al regreso de los toros a Palma de Mallorca tras el intento de implantar la llamada ‘ley balear’ que en buena parte tumbó el Tribunal Constitucional. Los prolegómenos de festejo tan especial y el desarrollo del espectáculo en el que sobresalió El Fandi envuelven este contenido. También se da cuenta de lo sucedido en Las Ventas y no faltará la pincelada informativa de la Feria de Huesca y de la primera mitad de la de Begoña en Gijón.

Entre tanta actualidad, ‘Tendido Cero’ reserva un espacio destacado a la segunda parte del documental ‘García Lorca: toreando las estrellas’. Partiendo de la pregunta sobre los conocimientos taurinos del poeta, se profundiza en su amistad con Ignacio Sánchez Mejías cuya muerte se reconstruye. En esta segunda entrega también se abordan cuestiones como el flamenco, la Semana Santa además de un acercamiento a las figuras de Juan Belmonte y Hemingway.


Quizás también puede interesarle:

Ponce, 145 días después

Decíamos ayer… (Crónica de la reaparición de Enrique Ponce)

Palma presume orgullosa de La Tauromaquia