Vídeo resumen del festejo I EMILIO MENDEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Autlán de la Grana (México)linea-pie-fotos-noticias

Por Carnaval, la guinda perfecta. Diego Ventura, como si de un particular ‘entierro de la sardina’ se tratara, apagó el último rescoldo de su abrumadora temporada americana con otro triunfo mayúsculo. Fue en Autlán de la Grana, donde el hispano-luso, que bordó el arte de Marialva a lomos de ese bayo de oro que es ‘Bronce‘, cortó tres orejas y salió por la Puerta Grande por última vez antes de embarcar rumbo a la temporada española.

Debió acompañarle en hombros Arturo Saldívar. El torero azteca volvió a demostrar como en sus dos tardes en La México y en la de Guadalajara que ha cuajado su toreo y que ese poso le permite ‘ver toro’ con relativa facilidad. Lo demostró en su faena al quinto, tras saludar una ovación del sobrero de Los Cues que saltó por un segundo que se partió el pitón al saltar al callejón.

Saldívar cuajó a ese burel de Torreón de Cañas y formó un alboroto, que hizo aún mayor el juez de plaza al no conceder el segundo trofeo. El torero lanzó al suelo la oreja y dio la vuelta al ruedo en compañía de los ganaderos. El tendido, tras abroncar al palco, le obligó a completar hasta tres vueltas al anillo.

Por su parte, Leo Valadez también paseó un trofeo. Fue en el tercero, un castaño que tuvo ritmo y buen son, al que el hidrocálido corrió la mano con gusto y temple, evidenciando que su contudendente triunfo siete días atrás en el Nuevo Progreso -tres orejas- no fue casualidad.

Hierro de Torreón de Cañas (América) Plaza de toros de Autlán de la Grana (México). Segunda de la Feria de los Carnavales. Lleno en los tendidos. Toros de Torreón de Cañas, Fernando de la Mora (1º y 4º) y Los Cues (2º bis), desiguales de presentación y de juego variado. Mejores, 4º y 5º, que fueron ovacionados en el arrastre. Hierro de Fernando de la Mora - México
Diego Ventura, oreja y dos orejas.
Arturo Saldívar, palmas y oreja con tres vueltas al ruedo.
Leo Valadez, oreja y ovación.