Video resumen de la Corrida Aragonesa en la plaza de toros de Zaragoza I CIRCUITOS TAURINOSlinea-punteada-firma1

JAVIER SESMA > Zaragozalinea-pie-fotos-noticias

 

Alberto Álvarez e Imanol Sánchez supieron sacar ‘tajada’ de la pionera Corrida Aragonesa celebrada esta tarde en el coso de la Misericordia. La acertada novedad de la empresa propuso tres toreros locales en terna para estoquear una corrida de El Pilar, que envió de tierras un encierro hondo y serio, de notable juego, propicio para que los espadas locales defendieran su Tauromaquia con el toreo como arma argumental. Lo aprovecharon Álvarez, que pudo pasear algún trofeo más de no ser por el acero, y Sánchez, mientras que Ricardo Torres, que se cortó la coleta al terminar el festejo, dejó buenos naturales sin espada con el primero, de buen pitón izquierdo.

La faena de la tarde llegó en el quinto. Alberto Álvarez logró con él series buenas en los medios ante un animal que noble en la muleta humillando con fijeza y calidad. El ejeano logró aprovechar las circunstancias desgranando series por ambos pitones que llegaron al público tanto por su entrega como por su torería. Mató en el primer envite y cortó una oreja con petición de la segunda.

Luego, en el quinto, Álvarez aprovechó también la aceptable embestida del quinto que humilló siempre descolgando con fijeza. Lo toreó el aragonés por ambas manos llevándolo con suavidad y sin forzarlo nunca para conservar la falta de empuje del animal. Esta vez mató mal y fue silenciado.

‘El toro de la Jota’ fue un animal hondo, con 659 kilos, que embistió con gran estilo en el capote y tomó luego tres varas metiendo los riñones. Noble en banderillas, con el que se desmonteraron Sergio Aguilar y Mariano Ruiz. Imanol Sánchez se lo sacó a los medios para sacar partido de la fijeza y humillación con la que embestía el de El Pilar. A la faena le faltó ligazón y bajarle más la mano. Lo mató de estocada entera y paseó una oreja.

Previamente, Sánchez puso banderillas con facilidad y riesgo a un tercer burel de El Pilar que fue complicado en los primeros tercios. Luego, franela en mano, tuvo que vérselas con un animal exigente, con movilidad, pero que reponía en un palmo de terreno sin humillar en ningún momento. Estuvo valiente y decidido el maño, pero se le notó la falta de corridas. No estuvo fino con los aceros y fue silenciado.

Ricardo Torres supo aprovechar la calidad del pitón izquierdo del astado que rompió plaza de El Pilar. Por ello, consiguió series de gran plasticidad y de trazo largo con un toro que no sirvió en los primeros tercios, pero que fue bueno, sin embargo, para la muleta. Mató mal y fue silenciado.

El cuarto tampoco sirvió en los primeros tercios. En la muleta, después, Ricardo Torres consiguió tandas aceptables cuando le encontró la distancia y se acopló al ritmo que imponía el astado de El Pilar. El problema es que tampoco en esta ocasión aceptó con la espada y hubo silencio tras aviso como balance final.

Hierro de El Pilar - España Plaza de toros Zaragoza. Segundo festejo de la Feria de El Pilar. Corrida Aragonesa. Un tercio de entrada. Toros de El Pilar, serios y bien presentados, hondos y con cuajo. En general, tuvieron nobleza y buena condición. Destacaron los lidiados en 2º, 5º y 6º lugar, así como el pitón izquierdo del 1º. Incidencias: Se desmonteraron Venturita y Goria, en el segundo; y Sergio Aguilar y Mariano Ruiz, en el sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Ricardo Torres, silencio y silencio tras aviso.
Alberto Álvarez,
oreja con petición de la segunda y silencio.
Imanol Sánchez,
silencio y oreja.