Vídeo de El Fandi, Manzanares y Roca Rey, en hombros I MAURICE BERHOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Al reclamo de Roca Rey (@RocaRey) se llenó la plaza de toros de Jerez, que eso ya es una noticia destacable, en una tarde en la que el peruano, con un toro de escasas posibilidades, tiró de raza de figura y dio réplica al triunfo de José María Manzanares, con un toro que fue a más,  y el de ‘El Fandi’ que enlotó al mejor toro de la corrida de  Núñez del Cuvillo, el primero, premiado con la vuelta al ruedo.

En el sexto, Roca Rey (@RocaRey) reivindicó su condición de máxima figura del toreo. Puso toda la carne en el asador y, aunque toreando de rodillas en el centro del ruedo con el capote pareció lesionarse en un tobillo, afrontó el ultimo tercio con garra y ganas de remontar su tarde. Estuvo profundo y poderoso con un toro que no aguantó el tirón, pero con el que puso a todo el mundo de acuerdo, rebentándolo con una estocada entera. El público pidió con mucha fuerza las dos orejas.

El tercero sí hubiera sido un gran colaboradoor de no molestar tanto el viento a Roca Rey (@RocaRey). Haciendo caso omiso a la interperie, se fue a los medios y enjaretó varias tandas con la mano izquierda de alto voltaje. Un toro de ‘lío’, pero sin viento. En terrenos de cercanías, el peruano calentó más el cotarro. Sin embargo, falló con la espada y sólo saludó una ovación.

José María Manzanares paseó las dos orejas del quinto de la tarde. Con un despliegue de difícil facilidad, la de los elegidos, ha conseguido una faena pulcra, culminada, cómo no, de una gran estocada de efecto fulminante. Paseó las dos orejas.

Entre el viento y las oleadas del segundo de la tarde, sobre todo, por el pitón izquierdo, José María Manzanares sólo pudo elaborar algunas tandas por el lado derecho de buena factura, sin nunca poder conseguir poner en pie una faena compacta. Dejó una estocada entera, tras un pinchazo, y saludó una ovación.

Abrió plaza un toro que colaboró de forma excepcional en la muleta de El Fandi, que construyó una faena llena de pinturería e improvisación, tanto de pie como de rodillas. Toda la actuación caló en los tendidos, que hasta pidieron con mucha fuerza el indulto del toro de Núñez del Cuvillo, de manera excesiva a buen seguro. Dejó un pinchazo, antes de conseguir una estocada y paseó una oreja.

Otras lección de honradez dio El Fandi esta vez en Jerez y en la misma línea que en Sevilla. El granadino desplegó todo su potencial de gran profesional con un toro burriciego, con el que elaboró una faena muy meritoria, lubracada con una gran estocada. Paseó una oreja.

Hierro de Núñez del Cuvillo – España Plaza de toros de Jerez de la Frontera (Cádiz). Segunda de la Feria de Caballo. Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de buen juego en general. Destacó por encima de todos el primero, ‘Madroñero’, premiado con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
David Fandila ‘El Fandi’, oreja y oreja.
José María Manzanares, ovación y dos orejas.
Andrés Roca Rey, ovacióny dos orejas.