Estocada de Jesús Duque en Valencia I ALBERTO DE JESÚSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Valencialinea-pie-fotos-noticias

Era la corrida de los valencianos. La oportunidad estaba encima de la mesa y Jesús Duque supo aprovechar la ocasión para salir en hombros de la plaza de toros de Valencia, tras cortar un trofeo a cada toro de su lote. El de Requena ofreció una actuación destacada, que rubricó con un buen manejo de la espada. Varea, que dejó buenos muletazos con el segundo, no estuvo acertado en la suerte suprema, perdió el triunfo y se cortó la coleta al finalizar el festejo de un arrebato, mientras que Jesús Chover, todo entrega, perdió algún trofeo con la espada de una buena corrida de El Parralejo.

Jesús Duque paseó una oreja al primero, un toro que peleó bien en varas y se arrancó con prontitud en el comienzo del trasteo de muleta, pero pronto se vino abajo y acabó aplomado. El diestro valenciano, que siempre contó con el viento como enemigo, estuvo muy voluntarioso y valiente, arrancando algunos pases meritorios. Mató de una buena estocada.

El cuarto fue un toro que también ofreció posibilidades en la muleta. Jesús Duque, que brindó la faena a Román, aprovechó la condición del astado para dejar una faena reposada, pero sin dejarse nada dentro. Dejó una estocada al segundo intento y paseó la oreja necesaria para salir por la Puerta Grande.

El segundo, fue un gran toro de El Parralejo, que empujó en el tercio de varas, se arrancó pronto a los cites de los banderilleros y embistió de forma excepcional por ambos pitones. Varea, que brindó su faena a Santiago López, cuajó al toro con su concepto personal, lleno de empaque y gusto, destacando, sobre todo, al natural. Cerró la faena con toreo a dos manos y trincherillas. Sólo la espada imposibilitó que paseara un trofeo y saludó una ovación.

El quinto, un toro sin fuerzas, fue devuelto y en su lugar salió un astado de Las Ramblas, que salió abanto durante los primeros compases de la lidia. Se movió el de la ganadería albaceteña, pero sin clase. No estuvo acertado con la espada.

Jesús Chover se fue a la puerta de chiqueros para recibir al tercero, un toro que se lesionó en el caballo y fue devuelto. En su lugar salió un sobrero de la misma ganadera, al que también recibió en toriles. Tras banderillear con voluntad, el espada lo intentó por ambos pitones, pero la falta de pujanza y transmisión del astado deslució el trasteo. Fue silenciado.

El sexto fue un toro con clase de El Parralejo, que permitió a Jesús Chover dejar su versión más templada con las telas, llevando largo la embestida del astado. No estuvo acertado con la espada y perdió algún trofeo.

GALERÍA DE LA SEGUNDA DE LA FERIA DE JULIO

VAREA SE CORTA LA COLETA EN UN ARREBATO

Hierro de El Parralejo - España Plaza de toros de Valencia. Segunda de la Feria de Julio. Un tercio de entrada. Toros de El Parralejo, el tercero como sobrero, y Las Ramblas (5º bis), bien presentados y de buen juego. El peor, el sobrero de Las Ramblas.  Incidencias: Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria del novillero, banderillero y empresario Marcelino Rodríguez ‘El Temerario’. Los banderilleros Raúl Martí y Diego Valladar se desmonteraron tras parear al segundo. Al finalizar el festejo y en un golpe de rabia, Varea se cortó la coleta. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Jesús Duque, oreja y oreja.
Varea,
ovación tras aviso y silencio.
Jesús Chover, 
silencio y silencio.

Quizás también puede interesarle:

‘Poderoso’ abre el cartel valenciano

Triunfa El Rafi y se destapa Miguel Polope

Polope no es un cualquiera